• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Llaryora confirmó que Daniel Passerini será su candidato a intendente en Córdoba

Por primera vez, reconoció la candidatura del actual viceintendente para sucederlo en la ciudad. Reveló cuándo le gustaría votar.

27 de febrero 2023, 19:18hs
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.
Seguinos en Google

A la espera de definiciones sobre la fecha de las elecciones en la provincia y en la ciudad, en Hacemos por Córdoba dejaron en claro las principales candidaturas. El intendente Martín Llaryora, candidato a gobernador por el oficialismo, confirmó que Daniel Passerini será quien se postule para conducir la capital.

Si bien la decisión ya había trascendido, Llaryora hizo el reconocimiento público el fin de semana para ponerle fin a la danza de nombres de cara a las elecciones municipales. "El candidato a intendente nuestro es Daniel Passerini", subrayó el dirigente que buscará llegar al Ejecutivo provincial en los próximos comicios.

En ambos casos las incógnitas pasan por los compañeros de fórmula. En una entrevista con el sitio Política Córdoba Verdad, le consultaron al intendente por el posible binomio Passerini-Miguel Siciliano, a lo que respondió: "Daniel tendrá que elegir su equipo, sería una falta de respeto".

+ MIRÁ MÁS: Marzo llega con aumento y bono para jubilados: cuánto y cuándo cobran

Y continuó: "Miguel es alguien importantísimo y un montón de nombres más que son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio y la verdad que no le habían resuelto los problemas a la gente".

En ese marco, Llaryora defendió su gestión en la capital: "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

"Este proceso tiene que continuar, tiene que ir a para adelante", agregó el candidato a gobernador. Y completó: "¿Cómo va para adelante? Acompañándome a mí en la gobernación y poniendo a Daniel en la ciudad".

Cuándo se vota

Por otra parte, Llaryora mostró su interés para que se convoque cuánto antes a las elecciones. "Me gustaría votar mañana", sostuvo cuando le consultaron en qué fecha prefiere los comicios.

Entre las principales posibilidades el gobernador Juan Schiaretti estudia el 25 de junio y el 2 de julio. A la hora de esa definición será determinante lo que el mandatario resuelva para sus aspiraciones presidenciales.

Una de las cuestiones que estarían resueltas es que los comicios provinciales y municipales se harán en simultáneo.

Leé también

Schiaretti oficializó a Martín Llaryora como candidato a gobernador.

El primer discurso de Llaryora como candidato a gobernador: "Nos toca liderar una etapa histórica"

La cordobesa Alejandra Vigo se sumó al bloque Unidad Federal.

Cuatro senadores se fueron del Frente de Todos, sumaron a Vigo y debilitaron a Cristina Kirchner

Larreta filmó el video a pocos kilómetros de la cuna del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta se lanzó como candidato: "Quiero ser un buen presidente"

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Tini y Ángela Torres hicieron estallar el Kempes bajo la lluvia: “Esto es épico”

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta
  • Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial
  • Tenían un depósito de droga y un jardín de cultivo frente a una escuela y terminaron presos
  • Escapó de un control y lo agarraron en los techos: tenía un arma y un celular que había robado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial