• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora confirmó que Daniel Passerini será su candidato a intendente en Córdoba

Por primera vez, reconoció la candidatura del actual viceintendente para sucederlo en la ciudad. Reveló cuándo le gustaría votar.

27 de febrero 2023, 19:18hs
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.
Daniel Passerini será candidato a intendente del oficialismo en la ciudad.

A la espera de definiciones sobre la fecha de las elecciones en la provincia y en la ciudad, en Hacemos por Córdoba dejaron en claro las principales candidaturas. El intendente Martín Llaryora, candidato a gobernador por el oficialismo, confirmó que Daniel Passerini será quien se postule para conducir la capital.

Si bien la decisión ya había trascendido, Llaryora hizo el reconocimiento público el fin de semana para ponerle fin a la danza de nombres de cara a las elecciones municipales. "El candidato a intendente nuestro es Daniel Passerini", subrayó el dirigente que buscará llegar al Ejecutivo provincial en los próximos comicios.

En ambos casos las incógnitas pasan por los compañeros de fórmula. En una entrevista con el sitio Política Córdoba Verdad, le consultaron al intendente por el posible binomio Passerini-Miguel Siciliano, a lo que respondió: "Daniel tendrá que elegir su equipo, sería una falta de respeto".

+ MIRÁ MÁS: Marzo llega con aumento y bono para jubilados: cuánto y cuándo cobran

Y continuó: "Miguel es alguien importantísimo y un montón de nombres más que son parte de un equipo que agarró una ciudad que estaba gobernada por Juntos por el Cambio y la verdad que no le habían resuelto los problemas a la gente".

En ese marco, Llaryora defendió su gestión en la capital: "Ha sido un nuevo paradigma de gobierno de como gobernar la ciudad, eso ha sido en cojunto con el gobierno provincial, dejando de pelear y tirando todos para un mismo lado que es justamente para mejorar la ciudad de Córdoba".

"Este proceso tiene que continuar, tiene que ir a para adelante", agregó el candidato a gobernador. Y completó: "¿Cómo va para adelante? Acompañándome a mí en la gobernación y poniendo a Daniel en la ciudad".

Cuándo se vota

Por otra parte, Llaryora mostró su interés para que se convoque cuánto antes a las elecciones. "Me gustaría votar mañana", sostuvo cuando le consultaron en qué fecha prefiere los comicios.

Entre las principales posibilidades el gobernador Juan Schiaretti estudia el 25 de junio y el 2 de julio. A la hora de esa definición será determinante lo que el mandatario resuelva para sus aspiraciones presidenciales.

Una de las cuestiones que estarían resueltas es que los comicios provinciales y municipales se harán en simultáneo.

Leé también

Schiaretti oficializó a Martín Llaryora como candidato a gobernador.

El primer discurso de Llaryora como candidato a gobernador: "Nos toca liderar una etapa histórica"

La cordobesa Alejandra Vigo se sumó al bloque Unidad Federal.

Cuatro senadores se fueron del Frente de Todos, sumaron a Vigo y debilitaron a Cristina Kirchner

Larreta filmó el video a pocos kilómetros de la cuna del kirchnerismo.

Rodríguez Larreta se lanzó como candidato: "Quiero ser un buen presidente"

Lo más leído

1

Mecánico cordobés de la F1 opinó sobre la demora en el box de Colapinto: “No es normal”

2

Fentanilo contaminado: los padres del bebé internado grave presentaron la primera denuncia en Córdoba

3

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

4

Los posteos familiares del hombre que murió junto a sus tres hijos en el choque de la Ruta 19

5

Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Martín LlaryoraDaniel PasseriniElecciones

Más notas sobre Política

Suspenden las multas por exceso de velocidad en la ciudad de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Suspendieron los controles de velocidad en los accesos a Córdoba

Patricia Bullrich en un mano a mano con El Doce en Córdoba.

Patricia Bullrich con El Doce: “El Gobierno de Córdoba tiene que hacer un esfuerzo para bajar impuestos”

Por Mateo Lago
El lugar del accidente sobre la ruta 19. Foto: Juan Pablo Lavisse / ElDoce.

La carta del intendente de Arroyito a Milei tras la tragedia en la Ruta 19: “Una solución urgente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un incendio se cobró la vida de un padre y su bebé: la madre lucha por su vida
  • Sobreviviente de la tragedia en Miami: el desgarrador testimonio de sus padres
  • Preocupación por una adolescente de 15 años que desapareció hace más de tres días en Córdoba
  • Víctima de un violento robo en Córdoba les aconsejó como una madre a los ladrones antes de ser condenados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial