"Manifestamos nuestro beneplácito por estas personas nominadas. Son dos juristas que conocemos y tienen mucho prestigio". Con estas palabras, Ricardo Lorenzetti respaldó los dos nombramientos que realizó Mauricio Macri para la Corte Suprema.
"Los dos son bienvenidos", señaló el presidente del máximo tribunal, después de la ceremonia de homenaje a Carlos Fayt. Justamente, por el retiro de Fayt y la renuncia de Eugenio Zaffaroni, el Presidente de la Nación designó por decreto a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti, decisión fuertemente criticada en ámbitos judiciales y políticos.
Además, Lorenzetti comentó que con ambos ha compartido muchos años de trabajos académicos y aclaró que la Corte no debe ser consultada en estos casos. "Quiero decir muy claramente que nosotros como Corte Suprema no fuimos consultados ni debemos ser consultados porque es un procedimiento que define el Presidente, no la Corte", explicó el magistrado.
Al ser designados por un decreto presidencial, Rosenkrantz y Rossatti podrán permanecer en sus cargos por un año hasta que el Senado confirme o no su designación