• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez

Un albañil aportó datos de entrepisos, paredes dobles y cuevas que construyó en dos de las propiedades del empresario que fueron allanadas.

28 de abril 2016, 09:24hs
Las estancias de Lázaro Báez tienen lugares ocultos.
Las estancias de Lázaro Báez tienen lugares ocultos.

"Están por todos lados en esas estancias. Yo mismo los hice", asegura el hombre que construyó entretechos, paredes dobles y cuevas en "La Julia Río Bote" y "Cruz Aike", dos de las estancias de Lázaro Báez en Santa Cruz que fueron allanadas por la Justicia. 

El obrero no quiere dar su nombre por seguridad. Pero aportó los planos de estos lugares ocultos que el empresario kirchnerista mandó a construir en sus propiedades. La sospecha de los investigadores es que serían las famosas "bóvedas" donde guardaban el dinero. 

"Trabajo como albañil y carpintero, y conozco cada milímetro de esas dos estancias", aseguró al enviado especial del diario Clarín al sur del país. 

Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez
Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez

Cruz Aike es la única estancia de Lázaro que se ve desde la ruta, tiene 10 construcciones, entre ellas, una casa principal, casa de huéspedes y varios galpones. Es una propiedad que parece prácticamente de colección y, por ejemplo, la parrilla de acero inoxidable nunca fue usada. 

Allí trabajaron las retroexcavadoras porque descubrieron tierra removida tapada por piedras. El fiscal Guillermo Marijuan quiere saber si hay plata enterrada producto del lavado de dinero, que provendría de sobreprecios en la obra pública.

Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez
Los planos secretos de las estancias de Lázaro Báez

Según el albañil, Cristina nunca fue a las estancias, pero Néstor Kirchner sí. Para el hombre, "La Julia" es la estancia clave ya que, tras la muerte de Néstor, hubo muchos cambios, entre ellos, fue "cercada, iluminada y protegida con alarmas por todos lados". 

"En estos lugares me hicieron modificar ventanas, puertas y el hogar a leña. En varios de los ambientes también había entrepisos realizados por otros albañiles, y huecos que fácilmente se pueden tapar para que pasen inadvertidos como si se tratara de las paredes originales. Si Báez guardó plata en algún lado, es ahí. En Cruz Aike no hay nada", aseguró el hombre.

Mirá la galería de fotos de las impresionantes estancias de Lázaro:

Leé también

Un agente de la Federal retira los elementos incautados en la casa de Melina Báez.

Encontraron 90.000 dólares en una de las propiedades de Báez

Allanan las propiedades de Lázaro Báez que tiene en Santa Cruz.

El gran imperio de propiedades de Lázaro Báez en Santa Cruz

El Audi de Martín Báez fue uno de los autos incautados.

Clausuraron el estudio contable y secuestraron autos de Lázaro Báez

Lo más leído

1

La frase con la que el asesino de Reconquista le confesó el doble crimen a su madre

2

Tragedia: un adolescente de 14 años inhaló desodorante y murió en el acto

3

La angustiante hipótesis que planteó un baqueano sobre los jubilados desaparecidos en Chubut

4

Apareció la joven argentina que buscaban en España tras una oferta laboral como niñera

5

“Mentirosa serial”: fingió meses de embarazo y un parto con una muñeca para recibir regalos del baby shower

Temas de la nota

Lázaro BáezGuillermo MarijuanSebastián Casanellocristina kirchnerMartín BáezRuta del dinero kjusticiaallanamientosSanta Cruz

Más notas sobre Política

El ministro Caputo en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Caputo en Córdoba antes de la elección: “El voto a Schiaretti no es un voto perdido, es una lástima”

El próximo domingo se eligen legisladores en todo el país.

Elecciones: qué hago si me equivoco al marcar la Boleta Única y quiero cambiar el voto

Werthein renunció días antes de las elecciones.

El canciller Gerardo Werthein le presentó la renuncia a Milei en plena interna del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un avión se estrelló en Venezuela y dos personas murieron en una impresionante explosión: el video
  • “Basta que voy a llorar”: la emoción de Magui Olave por un regalo en recuerdo de Rodrigo Bueno
  • Volvieron a robar un museo de Francia el día después del golpe en el Louvre: las piezas históricas que sacaron
  • El ícono de Talleres que tendrá su propia plaza en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial