El Centro de Operaciones de Emergencia de la Provincia de Córdoba, que reúne toda la información referente a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus para tomar decisiones, anunció nuevas medidas en esta cuarentena obligatoria.
+ MIRÁ MÁS: Una por una, las 11 nuevas excepciones de la cuarentena
Aquellos cordobeses que, por diferentes circunstancias quedaron varados en otras provincias, se les generará un permiso excepcional para regresar al territorio cordobés. Sin embargo, deberán cumplir con ciertos requisitos fundamentales:
1- Solo podrán retornar aquellas personas que tengan domicilio legal en la provincia de Córdoba, consignado en su DNI. "En el caso de que el traslado se efectúe en el vehículo de otra persona autorizada al efecto, esta deberá portar una copia digital o impresa de la “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual” tramitada por el autorizante en la que conste tal circunstancia", indicaron en el comunicado.
2- Firmar una declaración jurada en la que den cuenta de que no tienen síntomas compatibles con coronavirus. De todas formas, tendrán la obligación de realizar la cuarentena sanitaria de 14 días. Para eso, deben consignar el domicilio y el COE supervisará el estricto cumplimiento.
En caso de que no puedan obedecer a la medida en su domicilio o deban transitar por los departamentos libres de virus (Juárez Celman, Tercero Arriba, Río Segundo, Río Primero, Totoral, Tulumba, Rio Seco, Sobremonte, Ischilin, Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier), se facilitará su alojamiento en dispositivos extra hospitalarios.
3- Para las personas en tránsito por Córdoba hacia otras provincias, podrán circular únicamente si poseen la autorización dispuesta por Resolución Conjunta Ministerio de Transporte y Ministerio del Interior de la Nación y la autorización expresa de la Provincia de destino y de tránsito en caso de corresponder.