Intentando dejar atrás las críticas por nombrar a dos nuevos jueces de la Corte Suprema a través de un decreto, Mauricio Macri tuvo una cumbre con el presidente de la Corte. El resultado fue el acuerdo para que Horacio Rosatti y Carlos Ronsencrantz asuman sus funciones una vez finalizada la feria judicial, en febrero.
Por la noche, en el programa de Susana Giménez, el Presidente explicó la situación. "Lamentablemente, la Corte, al retirarse Fayt, quedó con 3 miembros y es difícil operar con 3 miembros. Había que nombrar y el trámite de la aprobación lleva su tiempo", señaló. Elegí
"Elegí a dos personas que me dijeron que son las mejores en la Argentina, ni las conozco".
Para defender la independencia de los elegidos, Macri aclaró que eligió "a dos personas que me dijeron que son las mejores en la Argentina, ni las conozco". En ese sentido, aclaró que ambos hablaron con Gabriela Michetti.
"El Presidente tiene una facultad, que es nombrar en comisión. Era una facultad que no era muy conocida, pero existe y es constitucional. Hablamos con Lorenzetti y en febrero juran. Después el Congreso decidirá si los confirma", detalló.