"Vamos a usar todas las herramientas para cobrar esa deuda". Con esas palabras, el Presidente confirmó que el empresario que amasó una fortuna durante el kirchnerismo será embargado por los 8 mil millones de pesos que le adeuda a la AFIP.
La palabra de Macri era esperada luego de las denuncias que se presentaron contra López, la expresidenta Cristina Kirchner y Ricardo Echegaray, extitular de AFIP. "Ese no era el dinero de él", remarcó el mandatario en una entrevista con el programa Desde el llano. Video:
Además, Macri destacó la necesidad de que el Congreso Nacional lo apoye para "resolver el tema de los holdouts". Este martes, con el aval del massismo, el Gobierno lograría las medidas para pagarle a los buitres. "Es el primer paso. El mundo reconoce que se ha negociado bien", subrayó. Video:
Por último, al ser consultado sobre la inflación, aclaró que "entiende" a Ernesto Sanz, que horas antes había dicho que "algunos empresarios se merecen un Guillermo Moreno". "Hoy en la Argentina nadie sabe ni cuatro precios, y en eso están siempre los vivos que se aprovechan", criticó el Presidente. Video: