Intentando calmar las fuertes críticas desde distintos sectores que recibió Mauricio Macri por la multimillonaria deuda del Correo Argentino al Estado Nacional, algunos de sus principales dirigentes salieron a defenderlo. Es el caso del presidente provisional del Senado y hombre fuerte de Cambiemos, Federico Pinedo.
"Jamás intervendría, ni intervino, ni va a intervenir, definitivamente", sentenció sobre el Presidente y el acuerdo por los millones adeudados por el Correo mientras Franco Macri era su dueño.
+ VER MÁS: las críticas por el acuerdo con Franco Macri
En ese sentido, Pinedo marcó que "no le llama la atención" que la resolución ocurra mientras Macri es el máximo mandatario de país. "Había una deuda congelada en pesos que no se podía actualizar porque la ley lo prohíbe y tampoco se podían aplicar intereses. A medida que pasaba el tiempo se beneficiaba más el deudor y se perjudicaba el Estado", justificó.
Por último, el dirigente reprochó que el trámite no se haya resuelto en 11 años. "No cobrar significa beneficiar a la empresa de Macri padre. No cobrar y perjudicar al país no es una política que sea razonable", enfatizó respondiendo a los cuestionamientos opositores.