Para Mauricio Macri, el país tendrá una inflación anual "más cerca del 20% que del 25%". Así lo señaló durante una rueda de prensa con periodistas argentinos en el Foro Económico de Davos.
El Presidente pidió colaboración a los gremios antes de que comiencen las negociaciones salariales. "En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado. Estas cuestiones generalmente terminan en crisis económicas y esta vez no es así. Ahora hay que asentarse. Espero que haya colaboración de Hugo Moyano y de los gremios", dijo Macri.
En su último día de actividades en la cumbre de Davos, Macri desayunó con empresarios argentinos y extranjeros en el Seehof Hotel donde se hospeda. Luego, la comitiva argentina se trasladó hacia el Centro de Convenciones de Davos Platz, donde el Presidente mantuvo una audiencia con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.
La reunión bilateral más importante del día fue con el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Después, ante la prensa, Macri bromeó al decir que le preguntó por sus pasos de baile.
El mandatario argentino cerró su participación con una disertación ante los CEO de importantes empresas internacionales, en un discurso titulado "El Nuevo Futuro de la Argentina".
En la conferencia de prensa, Macri dijo que es optimista en la relación con los Estados Unidos, pero aclaró que no hay resultados concretos con los holdouts. Además, elogió a Sergio Massa, quién lo acompañó en el viaje. Lo calificó como "uno de los líderes más importantes de la oposición, con serias posibilidades de ser quien conduzca el peronismo en los próximos meses".