El presidente Mauricio Macri recibió el viernes a varios periodistas, antes de ser internado por arritmia, y habló de varios temas durante más de 40 minutos.
Macri sostuvo que la Justicia “está en deuda” y agregó que requiere de “celebridad, independencia y autoridad”. Además, señaló que “tiene que ir en la búsqueda de la verdad a fondo, y no transformarse en un relato y en una interacción diaria con la prensa”.
Ante esta situación, el mandatario consideró necesaria la renuncia del juez Norberto Oyarbide para una renovación en el Poder Judicial. “Vayamos reemplazando a todos aquellos que se quieran ir, la puerta está abierta a todos los jueces…”, deslizó.
El Presidente volvió a hablar de la investigación de los Panamá Papers en la que fue involucrado por una empresa off shore de la que fue director hace 18 años. Se mostró sorprendido y aseguró: “Me presenté espontáneamente porque se supone que hice una declaración maliciosa sobre mi patrimonio cuando era jefe de Gobierno” y agregó que se siente “muy tranquilo”.