EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Unidad Piquetera y equipos de Salud marcharon en Córdoba y fue un caos

La mañana estuvo complicada en la ciudad. Piqueteros se dirigieron al Ministerio de Desarrollo Social, mientras que Salud Córdoba Unida protestó frente al Patio Olmos. Además, hubo asambleas del Suoem en dependencias municipales.

15 de marzo 2023, 07:19hs
Piqueteros se movilizaron por las calles de Córdoba. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.

El miércoles no solo arrancó sofocante en medio de la ola de calor, sino que además fue una jornada infernal en cuanto al tránsito debido a las manifestaciones que iniciaron esta mañana.

Unidad Piquetera se concentró desde las 9:00 en la zona del Patio Olmos y marchó hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Chacabuco 329). El dirigente del Polo Obrero, Emanuel Berardo, remarcó que la movilización es para “reiterar las exigencias a la ministra Tolosa Paz de que reciba a las organizaciones”.

 + MIRÁ MÁS: Passerini aseguró que bajaron los hechos de inseguridad en el transporte público​

También le reclaman que “dé marcha atrás con las medidas de ajuste que implican el despido de 100 mil Potencias Trabajo y el retaceo a la asistencia alimentaria a la población más vulnerable”. Esto se da en medio del anuncio de la titular de la cartera, Victoria Tolosa Paz, de suspender 85 mil planes sociales.

Soledad Díaz, precandidata a gobernadora por el Frente de Izquierda, agregó: “Se refuerza el plan de lucha de la Unidad Piquetera porque mientras crecen los despidos y la inflación se agrava la hostilidad del gobierno de Fernández, Massa y Cristina mediante su ministra Tolosa Paz, que recorta entre los más vulnerables para pagar al FMI”.  

Unidad Piquetera y equipos de Salud marcharon en Córdoba y fue un caos

Salud volvió a las calles

Desde la Coordinadora Salud Córdoba Unida ratificaron paro en los hospitales provinciales y se movilizaron desde las 10:30. La concentración fue en el Polo Obrero y el recorrido continuó por avenida Sanatini, boulevard San Juan hasta el Patio Olmos.

“Ningún trabajador de la Salud con salario básico por debajo de la canasta básica total; devolución de los descuentos; reincorporación de los compañeros despedidos; rechazo al 40 por ciento de aumento, ratificamos nuestro reclamo original del 200 por ciento al básico; incorporación de recurso humano y rechazo a la ley jubilatoria”, detallaron acerca de las consignas de la marcha.

Unidad Piquetera y equipos de Salud marcharon en Córdoba y fue un caos
Unidad Piquetera y equipos de Salud marcharon en Córdoba y fue un caos

Municipalidad de Córdoba

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó asambleas de dos horas por turno en las dependencias municipales.

La medida de fuerza fue en reclamo del “incumplimiento en el pago de ítems salariales y falta de gestión que perjudica en la carrera administrativa”.

Leé también

La Provincia le reclamó a Sergio Massa por domos de vigilancia retenidos en la Aduana

Llaryora presentó a Passerini como el candidato de la continuidad: "Falta pero estamos mejor"

Temas de la nota

ManifestacionesmarchaPiqueterosPolo Obreropolo sanitarioSalud

Más notas sobre Política

Cuándo se acredita la Tarjeta Social de junio y hasta qué día se podrá usar el dinero

Daniele calificó a la postura de la Municipalidad como “vomitiva” y negó violencia en las protestas

Por una colectora en Circunvalación reubicarán a 100 familias y preocupa el impacto social

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en un safari de lujo: un empresario alemán murió tras ser atacado por una leona
  • Un incendio de pastizales provocó el corte de la colectora de Carlos Paz a Córdoba
  • A 10 años de Ni Una Menos: marcha en Córdoba bajo la consigna “la lucha sigue siendo urgente”
  • Tiene 16 años y busca una familia que lo adopte en Córdoba: el pedido de la Justicia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial