Después de la reunión de Gabinete que encabezó Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, Marcos Peña, confirmó que los ministros Esteban Bullrich (Educación) Julio Martínez (Defensa) y el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos el 14 de julio para dedicarse exclusivamente a la campaña por las elecciones legislativas.
+MIRÁ MÁS: Tres ministros de Macri serán candidatos en octubre
"Queremos dejar en claro nuestra actitud y marcar una diferencia en un contexto donde se siguen viendo candidaturas testimoniales que usan el Estado para satisfacer una campaña política", dijo Peña en la conferencia donde estuvo acompañado por Bullrich, Martínez y Cano.
Por el momento no adelantaron los nombres de los reemplazantes y se descarta, por ahora, una reestructuración del Gabinete.
La salida de estos tres ministros se suma a la de Alfonso Prat-Gay, que dejó Hacienda y Finanzas a principio de año, y la de Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores.
+MIRÁ MÁS: Cristina será candidata a senadora nacional por Buenos Aires
También dejaron sus cargos en los últimos meses Carlos Regazzoni del PAMI; la titular de Aerolíneas, Isela Costantini; el del Banco Nación, Carlos Melconian; y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.
En tanto, Marcos Peña, ratificó en su cargo al ministro de Finanzas, Luis Caputo, después de haber sido imputado por la Justicia por la colocación de un bono a 100 años, a una tasa efectiva del 7,9 por ciento.