• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcos Peña sobre el FMI: “No es cierto que la historia se repite”

El jefe de Gabinete negó que el organismo haya impuesto condiciones. Además, descartó cambios en el equipo de gobierno.

09 de mayo 2018, 18:15hs
Marcos Peña defendió la decisión de pedir un crédito al FMI.
Marcos Peña defendió la decisión de pedir un crédito al FMI.

Este miércoles, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, inició las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional en Washington. El jueves se reunirá con la titular, Christine Lagarde, para recibir el financiamiento.

Mientras continúa el diálogo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio una conferencia de prensa para explicar los motivos que lo llevaron al Gobierno Nacional a tomar esta decisión que puso en alerta a todos. 

 + MIRÁ MÁS: Dujovne encabeza al equipo del Gobierno que se reúne con el FMI

"Hay que darle la tranquilidad a la sociedad que la historia no se repite siempre. No es cierto eso, que estemos condenados a repetir sucesos", comenzó diciendo el funcionario. Además, pidió “tener cuidado con los falsos rumores” luego de las reacciones de la sociedad ante el acercamiento al FMI.

Peña indicó que Argentina nunca dejó de formar parte y dejó en claro que “no hubo ningún tema del Fondo Monetario para condicionar o plantear la posibilidad de tener un crédito. Son conversaciones técnicas que se tienen que dar”. 

 + MIRÁ MÁS: Acordaron con las petroleras frenar la suba de los combustibles hasta julio

También defendió la gestión del presidente Mauricio Macri, asegurando que “estos 30 meses de gobierno fueron positivos. Hemos podido evitar una gran crisis económica, reducir la pobreza y el desempleo”.

Leé también

Christine Legarde, la titular del FMI, junto a Mauricio Macri y Nicolás Dujovne.

Argentina pediría 30 mil millones de dólares al FMI

Tras la reunión, la Coalición Cívica optó por emitir un mensaje de aliento. / FOTO: Facebook Elisa Carrió.

Elisa Carrió remarcó su “total aval al Gobierno de Mauricio Macri”

Lo más leído

1

Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

2

El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed

3

Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

4

Euge Quevedo se emocionó hasta las lágrimas tras hablarle a su madre: “La que estaba en todo era mi mamá”

5

Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel

Temas de la nota

Marcos PeñaFMIFondo Monetario InternacionalGobierno Nacionaleconomíadólar

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

El Gobierno fijó la suba del salario mínimo para junio.

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Las casas de barrio Zepa C que el Gobierno entregó a las familias de las villas.

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asombroso: encontraron a un pulpo con un noveno tentáculo que aprendió a hacer cosas por su cuenta
  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le ganó 1 a 0 a Chile
  • Con el auto lleno de drogas, arrastró a un policía por 6 km en Córdoba: fue condenado a 7 años de cárcel
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial