En plena polémica por la intervención del Gobierno Nacional a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el jefe de gabinete, Marcos Peña, justificó la decisión en una entrevista mano a mano con El Doce.
"Consideramos que el AFSCA y el AFTIC son parte del poder ejecutivo. Hay una ley de ministerios, un DNU, que planteó dependía del ministro de comunicaciones Oscar Aguad", detalló. Sobre la resistencia de Martín Sabbatella, titular del organismo identificado con el kirchnerismo, Peña expresó que "ha desconocido esa normativa".
Además, el jefe de ministros aclaró que la intervención es necesaria "para normalizar e integrar el trabajo a una política de comunicaciones". "La intervención es una facultad del Presidente. No hace falta cambiar la ley ni nada por el estilo. Es una cuestión administrativa", sentenció.
En el mismo sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó la "generación de cargos" en los últimos meses de Cristina Kirchner en el poder: "Como sabían que finalizaba su gestión, generaron un montón de cargos mucho más allá de su mandato, con períodos no establecidos en la Constitución. Aprovecharon la mayoría en el Congreso para generar cargos y eso condiciona las políticas de los Gobiernos que siguen".