Lejos de evitar hablar sobre su futuro político, María Eugenia Vidal se sumó a la carrera por la presidencia en 2023, en una larga lista de dirigentes que aspiran a devolverle ese lugar a la oposición.
En diálogo con Radio Rivadavia, la actual diputada nacional admitió que le gustaría "ser presidenta", aunque aseguró no estar "desesperada". “La decisión de ser Presidente es muy personal. Implica un cambio de vida y pagar costos muy altos. Será si tiene que ser, en el momento que tenga que ser", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Colectivos en Córdoba: dictaron conciliación obligatoria y no habrá paro
Por otro lado, Vidal dejó entrever que el candidato de Juntos por el Cambio saldría de una interna inicial. En ese sentido, hizo referencia a posibles figuras del partido, como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y hasta Mauricio Macri.
“La candidata puedo ser yo, alguno de ellos, alguien del radicalismo o Mauricio Macri, si es que se quiere presentar. Nuestro objetivo tiene que ser ganarle a este Gobierno y estar unidos”, manifestó la ex gobernadora de Buenos Aires.
El fenómeno Milei
Además, María Eugenia Vidal habló acerca del libertario y fue contundente con respecto a una probable alianza entre ambos partidos: "Es una discusión que no tiene sentido porque él dijo públicamente que no va a ser parte de Juntos por el Cambio”.
Implícitamente, la legisladora criticó a Milei por su falta de experiencia política. "Es tan importante ganar elecciones como gobernar. Argentina no resiste improvisación ni aprendizaje en el gobierno”, opinó.
"Milei representa el enojo que tiene buena parte de los argentinos con la dirigencia política, pero no es verdad que los políticos son todos iguales. Es el síntoma, no la enfermedad", cerró Vidal sobre el economista liberal de La Libertad Avanza.