"Desconozco los pormenores de las gestiones financieras e inmobiliarias que desarrollaba mi padre" es lo que señala Martín Báez, a través de un escrito presentado al juez Sebastián Casanello, quien lo citó en el marco de "la ruta del dinero K".
Sin embargo, el heredero del empresario reconoció su participación en las empresas y tener "algunos bienes", pero remarcó que "estas decisiones son expresión de la voluntad de mi padre frente a las eventualidades que le pudieran ocurrir a este, tal como sucede en todo seno familiar", según el texto al que tuvo acceso el sitio TN.com.ar.
+ INFORMACIÓN: Los hijos de Lázaro Báez, en el mismo avión que Máximo Kirchner
Además, Martín cuestionó el procedimiento utilizado por el magistrado para imputarlo y criticó el documento que la Unidad de Información Financiera le envió a Casanello sobre las cuentas de los hermanos Báez en Suiza por 25 millones de dólares.
Esta mañana, Martín y sus hermanos Leandro y Melina, se presentaron ante Casanello en los Tribunales de Comodoro Py, pero no contestaron preguntas. A la salida, los periodistas caminaron junto a Martín durante más de dos minutos hasta que se subió a un auto. Lo atosigaron con preguntas y hasta intentaron provocarlo, pero no dijo ni una palabra. Video.
+ INFORMACIÓN: Indagarán a los hijos de Báez y evalúan detenerlos
Cada uno de los hijos de Báez presentó un escrito a Casanello,que incluye la solicitud para regresar a Santa Cruz por cuestiones familiares. Por su parte, Leandro Báez recusó al juez, al que acusó de “parcial” y de “direccionar la investigación” contra su familia.