"Nadie dijo que iba a ser fácil", debe estar pensando Mauricio Macri. Días después de cumplir su primer año de gestión, deberá someterse a la segunda cirugía de este 2016.
Hace semanas que al Presidente se lo notaba con problemas a la hora de hablar en sus apariciones públicas. Tras las consultas médicas, se confirmó que sufre un pólipo que le afecta las cuerdas vocales y le produce la disfonía.
Lo que resta confirmar es qué día decidirá Macri ingresar nuevamente al quirófano. "Es una pavada, lo tiene que definir Mauricio, pero imaginamos que será antes del sábado", señalaron sus voceros al portal Infobae.
La cirugía es sencilla y el post operatorio lo obligará a estar varios días hablando sólo lo justo y necesario. Después de Navidad, el Presidente tiene previsto viajar a Villa La Angostura junto a su familia para despedir el año en el selecto country Cumelén.
A mediados de junio, Macri fue operado de los meniscos de la rodilla derecha en el Instituto del Diagnóstico, después de una lesión sufrida en un partido de paddle en la quinta de Olivos.