• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La carta abierta de Macri que tiene a un cordobés como protagonista

El presidente reconoció el difícil momento que atraviesa el país en cuanto al empleo. "Me desvela que cada argentino tenga un buen trabajo", afirmó.

08 de mayo 2016, 22:51hs
Macri volvió a elegir un medio del interior para expresarse. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv
Macri volvió a elegir un medio del interior para expresarse. Foto: Lucio Casalla / Archivo ElDoce.tv

"Con el corazón en el trabajo". Así titula la carta abierta de Mauricio Macri, publicada este domingo en la sección de Opinión de El Ancastí, un diario de Catamarca. En la misma, el presidente habla sobre el "difícil" momento que les toca vivir a los trabajadores argentinos. 

Un cordobés, el protagonista. En el texto, Macri mencionó como ejemplo de vida a Gustavo, un panadero de Río Ceballos con quien estuvo "hace unas semanas". El hombre, según relata el presidente, tuvo que dejar el secundario para ayudar a su familia y empezar a trabajar y, después de muchos años difíciles, logró abrir su propio negocio que cuenta con 50 empleados. 

Antes de mencionar las medidas que tomó el Gobierno para paliar la situación, el mandatario enfatizó: "Mi sueño, lo que me desvela, es que cada argentino tenga la posibilidad de desarrollarse a partir de un buen trabajo en el lugar que haya elegido para vivir".

La carta abierta de Macri que tiene a un cordobés como protagonista
La carta abierta de Macri que tiene a un cordobés como protagonista

“Estamos en un año difícil desde el punto de vista económico y estamos haciendo todo lo posible para salir de la situación en la que nos dejaron y poder crecer. Sé que esta transición es dolorosa para muchos, y por eso desde el Estado los estamos acompañando a través de medidas concretas”, subrayó. 

Medidas. "Por eso anunciamos el Plan Primer Empleo, que va a abrir las puertas a los jóvenes hacia el mundo del trabajo, especialmente en las provincias del Plan Belgrano, en el querido norte argentino", señaló. "Y el Plan Nacional de Turismo, que va a generar 300 mil empleos al 2020". También hizo referencia al Plan nacional del Agua en 2017, que "va a generar 200 mil puestos de trabajo".

La carta completa, acá.

Leé también

Mauricio Macri recorrió uno de los ramales del Ferrocarril General Roca en Quilmes.

Macri: "Se terminó la época en que la obra pública estaba ligada a la corrupción"

Hay llamados de teléfonos febriles para acordar con los empresarios.

Tregua sin despidos: el pedido de Macri a empresarios

Lo más leído

1

Abrieron las puertas del Kempes y la gente que estaba afuera entró a ver a Shakira

2

“La muerte es una liberación”: el desesperado pedido de una mujer con una enfermedad terminal

3

Revancha: Shakira se despidió de Córdoba con un show de alto vuelo en el Kempes

4

Vuelve con fuerza el calor a Córdoba: qué día de la semana podría llegar a los 37°C

5

Trasladaban 25 plantas de marihuana en un carro y los agarró la Policía: cuatro detenidos

Temas de la nota

Mauricio MacriempleotrabajoCarta AbiertaOpiniónCordobésmedidas

Más notas sobre Política

Se realizan las pericias correspondientes dentro del predio presidencial.

El comunicado del Gobierno por el soldado muerto en la Quinta de Olivos

El haber mínimo se actualizará en enero de 2026 con un aumento del 2,47% por inflación.

A cuánto aumentará la jubilación mínima de Anses en enero de 2026

Kraisman busca frenar los procesos en su contra.

Kraisman ofreció $2 millones para suspender los juicios por la empleada fantasma y la bondiola robada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pasó a un camión en doble línea y fue escrachado: el indignante video en las Altas Cumbres
  • Magui Olave, la elegida por Shakira para acompañarla en la caminata de la loba
  • Desvíos por obras en Valle Escondido: cómo circular y hasta qué hora será el corte
  • El crimen de Nora Dalmasso: el fiscal pidió juicio a Roberto Barzola pese al debate por la prescripción

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial