Mauricio Macri expresó su apoyo a Patricia Bullrich como candidata presidencial y despejó dudas luego del guiño que Javier Milei le hizo después de las Paso.
"La Argentina necesita un cambio profundo, real y ese es el que puede liderar Patricia. Con un equipo, un plan, una experiencia", subrayó el expresidente en TN al respaldar a la postulante de Juntos por el Cambio.
Macri sostuvo que se presenta un escenario de balotaje y consideró que "Juntos por el Cambio está en un proceso de ordenamiento". A partir del resultado en las primarias, dijo que "hay que desdramatizar".
+ MIRÁ MÁS: Elecciones en Santa Fe: Juntos por el Cambio arrasó y Pullaro es el nuevo gobernador
"Esto fue un empate: 29, 28 y 27. Lo que va a pasar es que vamos a ir a una segunda vuelta con los libertarios. Y ahí soy optimista que vamos a ser los que presentemos un cambio racional y posible, liderados por alguien que tiene experiencia, trayectoria. Patricia es mi candidata. Quienes dicen que tengo dos candidatos no me conocen", afirmó.
Macri aclaró su postura luego de haberle enviado un mensaje a Milei para felicitarlo por el triunfo en las Paso y por la declaración del candidato de La Libertad Avanza, quien deslizó que si llegara a la presidencia invitaría al exmandatario para integrar su equipo.
Con respecto al candidato de La Libertad Avanza, opinó: "Milei expresa un enojo más que ideas. Los argentinos se hartaron de la mentira del estadocéntrico. Nuestro desafío es que parte de los que se enojaron que vuelvan a apoyarnos".
Críticas contra el Gobierno y advertencia
Luego del anuncio de Sergio Massa para elevar el piso del impuesto a las Ganancias, Macri definió la medida como "un mamarracho electoral".
Con críticas al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, el expresidente apuntó: "Hay que hacer una cosa seria, que la Argentina vuelva a ser viable para invertir. Si ordenamos la economía tenemos chances de ser un país en serio".
Macri advirtió que el próximo gobierno "heredará una bomba". En este sentido, analizó: "Lo más justo sería que lo paguen los kirchneristas, pero lo vamos a tener que pagar todos lamentablemente".
Al referirse a la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró: "Para el kirchnerismo no fue ninguna dificultad del Fondo. El problema fue la irresponsabilidad de esta gente de gastar más de lo que tiene para repartirle plata a sus amigos".
"Toda esta locura para unos pocos es lo que se tiene que terminar", manifestó el exmandatario.