En un crudo invierno con temperaturas de 15 grados bajos cero, el Jefe de Estado espera concretar el encuentro con el líder ruso. "Recién aterrizados; un frío bárbaro. Pero espero podamos abrir campos de cooperación”, dijo en su cuenta de Facebook donde muestra la ceremonia oficial de bienvenida.
En la comitiva no disimulan su preocupación por el posible faltazo de Putin al encuentro bilateral. El ruso ya supo dejar plantados a Angela Merkel, Tabaré Vázquez y hasta el Papa Francisco y temen que la historia se repita.
Mientras tanto, Macri y la primera dama Juliana Awada se refugiarán del hielo invernal en un lujoso hotel de la capital del país donde la suite presidencial cuesta 40 mil pesos la noche.
Se trata del Ritz-Carlton de la calle Tverskaya. Está junto a la Plaza Roja y el Kremlin. Tiene 5 estrellas Premium. Es un edificio que mantienen intacto el espíritu de la decoración y la arquitectura del siglo 19.
+ MIRÁ MÁS: Garavano cruzó a Zaffaroni y pidió que renuncie a la Corte Interamericana
Cuenta con el spa La Prairie o del rooftop (terraza) O2 Lounge –climatizado. Tiene comida internacional de especialidad japonesa del Novikov Restaurant & Bar.
El miércoles irá a Davos donde presidirá la sesión plenaria del Foro Económico Mundial. Se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la reina Máxima y el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset.
Finalmente, el viernes Macri arribará a Paris, donde será recibido por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo.