• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Macri: "Pusimos metas demasiado optimistas"

En conferencia de prensa, el Presidente hizo una autocrítica sobre algunas medidas tomadas. También expresó que están enfocados en disminuir el déficit fiscal y señaló que "la turbulencia cambiaria está superada".

16 de mayo 2018, 17:53hs
Macri aseguró que se va a potenciar el futuro.
Macri aseguró que se va a potenciar el futuro.
Seguinos en Google

Después de varios días donde la economía preocupó a la Argentina, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reuniera con la "mesa chica" para analizar el contexto económico y social que vive el país.

El martes, se conoció que el Banco Central renovó el 100 por ciento de las Lebac. Ante este resultado, el Presidente comenzó diciendo: “La turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero creo que es importante reconocer el momento de nerviosismo”.

Además, aseguró que hay que hacer un balance de lo que pasó y entender que los dirigentes argentinos deben resolver el déficit fiscal. “Es una carga para toda la sociedad y que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos del mundo que nos preste dinero”.

EN VIVO - Mauricio Macri habla en Olivos: "Nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente con el FMI y que garantice el crecimiento. Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. No tenemos gente que lleva bolsos al conventohttps://t.co/84Pk7mEIzG pic.twitter.com/YPHheEGm7d

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 16, 2018

“Hablemos con la verdad, no más atajos, no más parches. Esto es una responsabilidad de los dirigentes. Lo vamos a hacer en las próximas semanas como nunca ha pasado en la historia”, insistió.

Macri hizo una autocrítica y puso en evidencia los errores sobre la mesa. “Siempre he sido muy positivo. Quizás puse metas ambiciosas y no dijimos el diagnóstico duro”. También reconoció problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central de la República Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno buscará que no supere a la de 2017

Volvió a defender el pedido de ayuda al FMI. “No nos tiene que incomodar. Vamos a hacer un buen acuerdo que nos garantice el crecimiento. Podemos ir al fondo porque no tenemos nada que ocultar”.

Sobre la inflación, sostuvo que delegarán la responsabilidad al BCRA para bajar la inflación, y con respecto a las tarifas aseguró: “Si reducimos el consumo, las facturas van a bajar y vamos a dejar de endeudarnos”.

"Vamos a tener un poco más de inflación y un poco menos crecimiento", dijo Mauricio Macri https://t.co/84Pk7mEIzG pic.twitter.com/62eTd8n8R6

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 16, 2018

Leé también

Nicolás Dujovne y Luis Caputo se mostraron optimistas con el futuro de Argentina.

Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

El INDEC confirmó el fuerte aumento de precios.

INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

Lo más leído

1

La Municipalidad confirmó cuáles serán las zonas controladas por naranjitas en Córdoba: los mapas

Por Maxi Clavero
2

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
3

Adrián Sánchez faltó al entrenamiento de Belgrano porque fue papá: el tierno posteo y el saludo de los “tíos”

4

Escalofriante escena: encontraron muerta y calcinada a una mujer en el patio de su casa

5

El padre de Santiago Aguilera tras la absolución a un condenado por el crimen: “La Justicia nos estafó”

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionaleconomíadólarFMIFondo Monetario InternacionalInflacióntarifas

Más notas sobre Política

Jhon Boretto y Mariela Marchisio fueron reelectos por la comunidad universitaria.

Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030

Frentistas pueden gestionar la exención del pago de estacionamiento.

Los tres requisitos para no pagar estacionamiento medido en tu domicilio y qué pasará en la zona de trabajo

Por Maxi Clavero
Qué pasará con los boletos gratuitos de los interurbanos en Córdoba.

Fetap pospuso la suspensión de boletos gratuitos en los interurbanos de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jhon Boretto ganó con el 58% de los votos y seguirá como rector de la UNC hasta 2030
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 22 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 22 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial