• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Franco Colapinto
  • León XIV
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Macri: "Pusimos metas demasiado optimistas"

En conferencia de prensa, el Presidente hizo una autocrítica sobre algunas medidas tomadas. También expresó que están enfocados en disminuir el déficit fiscal y señaló que "la turbulencia cambiaria está superada".

16 de mayo 2018, 17:53hs
Macri aseguró que se va a potenciar el futuro.
Macri aseguró que se va a potenciar el futuro.

Después de varios días donde la economía preocupó a la Argentina, Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reuniera con la "mesa chica" para analizar el contexto económico y social que vive el país.

El martes, se conoció que el Banco Central renovó el 100 por ciento de las Lebac. Ante este resultado, el Presidente comenzó diciendo: “La turbulencia cambiaria la consideramos superada, pero creo que es importante reconocer el momento de nerviosismo”.

Además, aseguró que hay que hacer un balance de lo que pasó y entender que los dirigentes argentinos deben resolver el déficit fiscal. “Es una carga para toda la sociedad y que nos genera una vulnerabilidad porque dependemos del mundo que nos preste dinero”.

EN VIVO - Mauricio Macri habla en Olivos: "Nosotros vamos a hacer un acuerdo inteligente con el FMI y que garantice el crecimiento. Podemos ir al Fondo porque no tenemos nada que ocultar. No tenemos gente que lleva bolsos al conventohttps://t.co/84Pk7mEIzG pic.twitter.com/YPHheEGm7d

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 16, 2018

“Hablemos con la verdad, no más atajos, no más parches. Esto es una responsabilidad de los dirigentes. Lo vamos a hacer en las próximas semanas como nunca ha pasado en la historia”, insistió.

Macri hizo una autocrítica y puso en evidencia los errores sobre la mesa. “Siempre he sido muy positivo. Quizás puse metas ambiciosas y no dijimos el diagnóstico duro”. También reconoció problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central de la República Argentina.

 + MIRÁ MÁS: Inflación: el Gobierno buscará que no supere a la de 2017

Volvió a defender el pedido de ayuda al FMI. “No nos tiene que incomodar. Vamos a hacer un buen acuerdo que nos garantice el crecimiento. Podemos ir al fondo porque no tenemos nada que ocultar”.

Sobre la inflación, sostuvo que delegarán la responsabilidad al BCRA para bajar la inflación, y con respecto a las tarifas aseguró: “Si reducimos el consumo, las facturas van a bajar y vamos a dejar de endeudarnos”.

"Vamos a tener un poco más de inflación y un poco menos crecimiento", dijo Mauricio Macri https://t.co/84Pk7mEIzG pic.twitter.com/62eTd8n8R6

— TN - Todo Noticias (@todonoticias) May 16, 2018

Leé también

Nicolás Dujovne y Luis Caputo se mostraron optimistas con el futuro de Argentina.

Dujovne: “Empezamos a torcer el rumbo del déficit fiscal"

El INDEC confirmó el fuerte aumento de precios.

INDEC: la inflación de abril fue del 2,7 por ciento

Lo más leído

1

Del calor al frío sin escalas: a qué hora ingresa el viento sur a Córdoba y llega el brusco cambio de tiempo

2

Impactante choque en Córdoba: quiso cruzar en rojo, un auto la embistió y terminó hospitalizada

3

Brutal femicidio: mató a su novia, su madre lo vio todo y la atacó a puñaladas

4

La máxima llegó a 34 grados en el interior de Córdoba y hay alerta por tormentas: las zonas más comprometidas

5

Murió la nena de 13 años que luchaba por su vida tras ser baleada en la cabeza en Córdoba

Temas de la nota

Mauricio MacriGobierno NacionaleconomíadólarFMIFondo Monetario InternacionalInflacióntarifas

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini en la "Noche de los CPC".

Passerini sobre la investigación por los carnets de conducir truchos en CPC: “Es gente inescrupulosa”

El transporte interurbano aumenta este sábado en Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Tercer aumento de los interurbanos en el año: los principales precios para viajar desde Córdoba

El cordobés Bornoroni, jefe del bloque de La Libertad Avanza.

Bornoroni sorteará su sueldo de diputado solo para cordobeses: de cuánto es y cómo hay que anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió un bebé de 2 meses en Córdoba e investigan si fue golpeado con un celular en la cara
  • Brusco cambio de tiempo con granizo, lluvia y mucho viento en Córdoba: videos de la tormenta
  • La odisea del equipo de Esther Goris que viajaba a Córdoba y quedó varado en plena inundación en Buenos Aires
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial