Mauricio Macri dejó un fuerte mensaje interno para Juntos por el Cambio y aseguró que no está "anotado" en la lista de candidatos para las elecciones de 2023. Además, sentó postura personal de cara al año que viene: "Me imagino a Patricia Bullrich presidenta".
Aunque descartó ser candidato a presidente, el exmandatario remarcó que colaborará desde su lugar e instó a su coalición a ser el ejemplo y “competir con altura para definir los liderazgos en los distintos lugares”.
En esa línea destacó que el PRO "tiene tres candidatos que mostraron grandes aspiraciones y son muy valiosos”. En una extensa entrevista en Solo una vuelta más (TN), habló de la "evolución" de Horacio Rodríguez Larreta y dijo que "está intentando transmitir con más vocación lo que quiere hacer”.
“María Eugenia Vidal está recorriendo el país, trabajando mucho. Vivió de manera muy traumática la experiencia en la provincia de Buenos Aires, pero es una dirigente muy valiosa”, opinó sobre la diputada nacional por Caba.
El expresidente también se refirió a la participación de la Unión Cívica Radical: "Si el radicalismo dijera que quiere manejar porque no quiere ir en el asiento de atrás, tiene que competir. Ojalá que ellos presenten un candidato, que armen sus listas y que compitamos sanamente”.
Dardos al Gobierno nacional
Mauricio Macri analizó la situación política y económica del país y aseguró que el kirchnerismo es "la maldad personificada". “El año que viene va a terminar el populismo en la Argentina. Va a desaparecer. No nos vamos a volver a contagiar”, agregó.
Al respecto, sostuvo que la única provincia que “no se contagió de populismo fue Córdoba”. “Tenemos que hacer algo mágico, ser sensatos, ser previsibles de cara a lo que se viene”, remarcó por otro lado.
+ MIRÁ MÁS: Sergio Massa advirtió que abrirá las importaciones de ropa si no frenan los aumentos
Y lamentó: "Estamos en un país en el que Pablo Moyano aprieta al que quiere. Los de neumáticos ponen de rodilla al país. Mapuches que no son mapuches, hay 20 tipos de dólar. Nadie va a poner plata”.
Más allá de la pesimista observación, afirmó que es positiva la presencia de un nuevo movimiento: "Del 2015 a hoy cambió todo. La gente pide libertad, que le saquen la pata de encima, que la dejen trabajar y no les regalen más cosas. Hoy hay más convicción. La sociedad se dio cuenta de que hace falta un cambio profundo”.