El presidente Mauricio Macri optó por atenderse en un hospital público para determinar la evolución de la fisura de la costilla. En el Hospital Fernández, en Palermo, supo atenderse cuando era jefe de gobierno porteño.
A raíz de ese chequeo, comenzaron algunas versiones de un posible cambio en la Unidad Médica Presidencial, que acompañó a Cristina Kirchner durante su mandato. Fuentes cercanas a Macri, confirman que su decisión de concurrir allí se debe a su "confianza" a ese hospital y porque "conoce a sus médicos".
El mandatario sufrió el accidente cuando jugaba con su pequeña hija Antonia en la quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas. La lesión está evolucionando de manera positiva. Sin embargo, no puede moverse demasiado y debe utilizar una faja. Si bien el pequeño contratiempo lo limitó en sus actividades oficiales durante la semana, a penas salió de la consulta médica se dirigió a la Casa Rosada para comenzar con su trabajo diario.
"El Presidente Mauricio Macri se realizó esta mañana un chequeo médico para seguir su evolución por la fisura en una costilla que sufrió hace unos días en un accidente casero. Terminando el chequeo en el Hospital Fernández, el jefe de Estado se traslada a la Casa Rosada para su actividad habitual", indicó prensa de la Casa de Gobierno