Acompañado por la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, el Jefe de Estado Mauricio Macri salió a defender su gestión en medio del tercer paro de la CGT en contra de su Gobierno. “Yo no veo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo y el trabajador y por generar nuevas oportunidades", lanzó.
Antes de hacer una recorrida por el nuevo Hospital de Niños, envió un mensaje dialoguista. “Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, trabajando en conjunto como hicimos con Vaca Muerta o como con la mesa de la carne", aconsejó.
+ MIRÁ MÁS: Lunes de paro: cómo son los servicios en Córdoba
Macri diferenció los reclamos de aumentos en los sectores privados y los públicos. "Cada industria y sector tiene que discutir su paritaria. Y es libre y esperamos que se cuide el salario de la gente. Cada sector de la economía real pagará lo que pueda pagar", dijo.
A los empleados públicos les envió un mesaje.“Los gobiernos provinciales y municipales deberán adecuar los aumentos paritarios a sus posibilidades. Distinta es la posición de los gobiernos que tienen la mochila del déficit fiscal. No hay que gastar de más", advirtió.
En esa línea insitió en recordar que en lo que va del año se generaron 600 mil puestos de trabajo.
.