Máximo Kirchner fue el orador principal en el acto por el 17 de octubre en Plaza de Mayo y dio un discurso con críticas a su propio gobierno y a la CGT. Entre otras cosas, dijo que "los trabajadores están esperando que dejen de traicionarlos".
“Los mismos trabajadores que aceptaron durante la pandemia un descuento en el salario, entendiendo que al no asistir a su trabajo era la mejor manera de contribuir a la Patria, esos trabajadores son los que hoy están esperando de una buena vez por todas que dejen de traicionarlos", manifestó el hijo de la vicepresidenta.
Al mismo tiempo, planteó la necesidad de una “suma fija” para los trabajadores. “Quiero agradecerles y decirles que nuestros trabajadores, quienes ganan menos, aparte de su paritaria que recuperaron durante el gobierno de Néstor Kirchner, también necesitan una suma fija que los saque del ahogo al que están sometidas sus familias”, reclamó.
+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández anunció un bono de 45 mil pesos: quiénes podrán cobrarlo
El referente de La Cámpora también apuntó contra el Gobierno nacional al referirse a la relación con el FMI. “La Argentina necesita un respiro. Los vencimientos van a ser un ancla para cualquier candidato. ¿Vieron ustedes algo de esa deuda en sus barrios?", indicó, y agregó que "el tema de la deuda no está resuelto".
Por otro lado, el diputado nacional también cargó duramente contra Mauricio Macri, a quien calificó de "maleducado" por hablar de una sociedad argentina fracasada.
"Maleducado, si alguien fracasó no fue la sociedad sino Mauricio Macri que no estuvo a la altura de las circunstancias ni lo que la hora demandaba. Alguien que lo ha tenido todo en la vida, ¿por qué tratar así a su propio pueblo que confió en él?", reprobó.