Desde Roma, los funcionarios trataron de bajarle los decibeles al cruce entre Provincia y Municipio.
El intendente, Ramón Mestre dijo en declaraciones a Cadena 3: “No parábamos de saludar gente de toda de la provincia que pudo viajar. No hablamos de política, pero siempre estamos abiertos a hablar. Lo que queremos es solucionar todos los problemas y por eso vamos a apelar al diálogo para lograr los objetivos. No podemos tener diferencias y si las tenemos, hay que superarlas", aseguró.
"Todo está muy movilizado, estoy muy contento de estar acá. Ver la imagen del cura y su mula es tremendo. Es un hecho magnífico, con todo lo que significa. Es importante embebernos en los valores de Brochero", afirmó Mestre.
En tanto, Juan Schiaretti dijo: "Yo no tengo ningún roce con el intendente Mestre, y con ningún intendente. Lo que siempre hago es tratar de ayudar a todos. Yo no debo juzgar la acción de los intendentes, para eso están los vecinos. Mi misión es ayudar a todos. Yo busco siempre que haya diálogo, concordia, y estoy para ayudar a los intendentes", dijo en el Vaticano.
Además, el Gobernador dejó en claro que Mestre no viajó como parte de la comitiva oficial, se sumó para participar de las actividades.
"La comitiva oficial de acuerdo al protocolo del Vaticano sólo podían ser como máximo 10 personas, y se imaginan que todos los intendentes querían formar parte. La decisión que tomé fue que se sumaran los intendentes del lugar donde nació Brochero y donde se desarrolló", señaló.