La primera vez que se supo de ella fue por la denuncia que hizo personalmente en el programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata. En ese momento aseguró que, junto a otro empleado de la casa de Gobierno, Daniel Muñoz, fue testigo del movimiento de bolsas de dinero que salían de la Casa Rosada hacia la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
A partir de ese momento, Miriam Quiroga vivió llena de presiones y amenazas que la mantuvieron alejada de los medios. Es que la Justicia avanzó con la causa y el juez Luis Rodríguez cerró la investigación al considerar que ella nunca ocupó el cargo de secretaria del expresidente y nunca existió el hecho que denunció.
Ahora, con el cambio de Gobierno, se animó a reaparecer para confesar que mantuvó una relación íntima de diez años con Néstor Kirchner. “La relación duró hasta su muerte. Todos sabían y por eso me respetaban y se bancaban la idea de que estuviera tan cerca de él”. Incluso, aseguró que la ahora expresidente Cristina Kirchner también conocía el vínculo extramatrimonial de su esposo.