• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

La gestión del intendente Martín Llaryora anunció cambios en la marcación de horarios de los trabajadores a través de una resolución.

25 de junio 2020, 22:10hs
La Municipalidad de Córdoba cambió la marcación de asistencia de los agentes.
La Municipalidad de Córdoba cambió la marcación de asistencia de los agentes.
Seguinos en

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM sigue abriendo nuevos frentes. Después de los recortes salariales y la contratación de los promotores de convivencia, llega otra resolución firmada por la secretaria general Verónica Bruera, es decir, la funcionaria encargada de lidiar las relaciones entre el gremio y el municipio. 

Con fecha de 25 de junio del 2020, la gestión del intendente Martín Llaryora dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados. En la modificación del artículo 1º del Decreto Municipal Nº 1053 de 1997 (intendencia de Rubén Américo Martí) quedó establecido que "el cumplimiento del horario de trabajo deberá ser registrado sin excepción en los edificios en donde efectivamente presten servicio los agentes municipales".

 + MIRÁ MÁS: Nuevo frente con el SUOEM: revisan los salarios en educación

Esto significa que deberán registrar su ingreso y egreso a través de los relojes de marcación ubicados en las dependencias municipales, "quedando inhabilitado, en consecuencia, el registro de asistencia en otro acceso".

El principal objetivo es "asegurar que presten servicio en tiempo y forma en sus dependencias de origen" para que "se traduzca en una eficiente prestación del servicio administrativo". Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, se suma la necesidad de evitar aglomeraciones en el Palacio 6 de Julio.

La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados
La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

La situación actual en la Municipalidad de Córdoba

En el Palacio 6 de Julio marcan diariamente 3.904 empleados de un total de aproximadamente 11 mil. Sin embargo, trabajan 1.278 adentro del establecimiento, ubicado frente a La Cañada, según informaron fuentes cercanas al municipio a El Doce.

Entonces, ¿qué pasa con las restantes 2.626 personas? De ahora en adelante deberán registrar la asistencia en el lugar donde cumplen sus funciones, para así lograr la descentralización y un mayor control. Video:

Video Placeholder

Leé también

Las salidas recreativas siguen habilitadas en Córdoba, según terminación del DNI.

Cuarentena en Córdoba: evalúan más flexibilizaciones en capital

Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

Lo más leído

1

Embestida por un tren: cómo fue el choque en el que murió Ernestina Pais

2

De qué murió Ernestina Pais: las lesiones que reveló la autopsia

3

Murió Ernestina Pais: su auto fue arrollado por un tren

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Video: así fue el impactante accidente en el que murió Ernestina Pais embestida por un tren

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaempleadosHorarios

Más notas sobre Política

El festejo de Manuel Adorni y Javier Milei tras el triunfo en las elecciones legislativas porteñas. (Foto: Nicolás González / TN).

“Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete

Manuel Adorni integraba el Gabinete desde la asunción de Milei.

Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio

La salida de Adorni parece inminente dentro del Gobierno.

Milei volvió de España y define la salida de Adorni en medio de fuertes presiones internas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron
  • “Cierro esta etapa”: la carta de Adorni a Milei para anunciar su renuncia como jefe de Gabinete
  • Renunció Manuel Adorni al Gobierno en medio del escándalo por su patrimonio
  • Llevó a su amiga por primera vez a un baile y su experiencia no fue la esperada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial