• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

La gestión del intendente Martín Llaryora anunció cambios en la marcación de horarios de los trabajadores a través de una resolución.

25 de junio 2020, 22:10hs
La Municipalidad de Córdoba cambió la marcación de asistencia de los agentes.
La Municipalidad de Córdoba cambió la marcación de asistencia de los agentes.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El conflicto entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM sigue abriendo nuevos frentes. Después de los recortes salariales y la contratación de los promotores de convivencia, llega otra resolución firmada por la secretaria general Verónica Bruera, es decir, la funcionaria encargada de lidiar las relaciones entre el gremio y el municipio. 

Con fecha de 25 de junio del 2020, la gestión del intendente Martín Llaryora dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados. En la modificación del artículo 1º del Decreto Municipal Nº 1053 de 1997 (intendencia de Rubén Américo Martí) quedó establecido que "el cumplimiento del horario de trabajo deberá ser registrado sin excepción en los edificios en donde efectivamente presten servicio los agentes municipales".

 + MIRÁ MÁS: Nuevo frente con el SUOEM: revisan los salarios en educación

Esto significa que deberán registrar su ingreso y egreso a través de los relojes de marcación ubicados en las dependencias municipales, "quedando inhabilitado, en consecuencia, el registro de asistencia en otro acceso".

El principal objetivo es "asegurar que presten servicio en tiempo y forma en sus dependencias de origen" para que "se traduzca en una eficiente prestación del servicio administrativo". Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, se suma la necesidad de evitar aglomeraciones en el Palacio 6 de Julio.

La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados
La Municipalidad dispuso controles más estrictos de asistencia de empleados

La situación actual en la Municipalidad de Córdoba

En el Palacio 6 de Julio marcan diariamente 3.904 empleados de un total de aproximadamente 11 mil. Sin embargo, trabajan 1.278 adentro del establecimiento, ubicado frente a La Cañada, según informaron fuentes cercanas al municipio a El Doce.

Entonces, ¿qué pasa con las restantes 2.626 personas? De ahora en adelante deberán registrar la asistencia en el lugar donde cumplen sus funciones, para así lograr la descentralización y un mayor control. Video:

Video Placeholder

Leé también

Las salidas recreativas siguen habilitadas en Córdoba, según terminación del DNI.

Cuarentena en Córdoba: evalúan más flexibilizaciones en capital

Habrá licencia paga mientras dure la cuarentena y no vuelvan las clases presenciales.

Coronavirus: licencian con goce de sueldo a empleados privados con hijos de hasta seis años

Lo más leído

1

Conmoción: un hombre y un caballo murieron electrocutados en un campo

2

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

3

Pergolini ironizó sobre el pabellón para policías en Bouwer: “Estamos bastante al horno, ¿no?”

4

Tragedia en Circunvalación: la familia de la víctima analiza pedir un cambio de carátula en la causa

5

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago

Temas de la nota

Municipalidad de CórdobaempleadosHorarios

Más notas sobre Política

La tragedia de las Altas Cumbres sucedió en octubre de 2022.

En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

La sesión fue presidida por el titular provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala.

El Gobierno logró media sanción de la Ley de Propiedad Privada, pero tuvo que resignar otro capítulo

Oscar González y el Sandero con Alejandra, Marina y Alexa previo a la tragedia.

El mensaje del cuñado de Alejandra Bengoa a Oscar González: “Existe un tribunal del que nadie puede escapar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Aumentó el peaje en Córdoba: los precios que rigen desde este viernes
  • Masacre en una escuela de Tailandia: un chico de 14 años mató a 6 personas, hirió a 15 y se suicidó
  • Camilota presentó a su nueva novia con un romántico posteo: “Podemos dejar de escondernos”
  • En el quinto día del juicio contra Oscar González declaran peritos que analizaron la escena del accidente

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial