• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Murió el ex presidente cordobés Fernando de la Rúa

Tenía 81 años y estaba internado en muy grave estado en Buenos Aires. Macri confirmó la noticia.

09 de julio 2019, 08:07hs
El estado de salud de De la Rúa se agravó en los últimos días.
El estado de salud de De la Rúa se agravó en los últimos días.

Fernando de la Rúa falleció en las primeras horas de este martes, Día de la Independencia, a sus 81 años. El ex presidente argentino, nacido en la ciudad de Córdoba en septiembre de 1937, estaba internado en muy grave estado. 

El primero en dar la noticia fue Mauricio Macri. "Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento", expresó en Twitter. 

Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 9, 2019

De la Rúa falleció en el Instituto Fleming, en Buenos Aires, donde se encontraba internado tras una descompensación cardíaca y renal. Además, fuentes de su entorno cercano informaron a Clarín que presentaba un cuadro oncológico avanzado.

+ MIRÁ MÁS: Los mensajes de los políticos tras la muerte de Fernando De la Rúa

Sus restos serán velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

Su vida en Córdoba. Nació el 15 de septiembre de 1937. Estudió en el Liceo Militar General Paz de la capital y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba a los 21 años. Militó en la Unión Cívica Radical desde sus inicios y gestó su carrera política en Buenos Aires. 

Murió el ex presidente cordobés Fernando de la Rúa
Murió el ex presidente cordobés Fernando de la Rúa

Antes de asumir como presidente de la Nación en 1999, con una popularidad de más del 70 por ciento, había ocupado numerosos cargos políticos. Fue el primer jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1996), tres veces senador nacional y una vez diputado nacional. 

Su carrera terminó con una triste y recordada imagen: dejó la Casa Rosada en helicóptero cerca del anochecer del 20 de diciembre de 2001, en medio de una crisis económica y política que había provocado una indignación social histórica. Las batallas en las calles entre manifestantes y policías, sumadas a los saqueos en distintos puntos del país, lo llevaron a presentar su renuncia.

Lo más leído

1

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

2

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Fernando De La RúaMauricio MacripresidenteSalud

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Talleres y una visita de riesgo ante Lanús por el Clausura: TV y formaciones
  • Una Ferrari amarilla despistó y terminó incrustada en un campo: no había conductor y hay misterio
  • Alerta por incendios en Córdoba: riesgo extremo hasta el lunes
  • Nico Vázquez, el joven güirista de La Mona que tendrá su debut en el Sargento

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial