José López sigue acumulando imputaciones como dólares acumuló mientras fue un funcionario clave de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
El ex secretario de Obras Públicas utilizaba dinero del Estado para contratar guardias de seguridad y choferes privados que hasta sacaban a pasear a su padre. Así lo establece una nueva denuncia penal presentada el fiscal federal Federico Delgado.
El magistrado acusa al ex funcionario de pagar con dinero del Estado autos de origen irregular y choferes para servicios particulares. También habría contratado seguridad para su casa a través de una empresa pública y se habría quedado con parte del dinero destinado a pasantes universitarios.
En su declaración, seis choferes que trabajaban en la secretaría de López contaron que "los vehículos que utilizaron eran propiedad de distintas concesionarias viales" como Ecodyma, Benito Roggio, Concesionario Vial 1 y Concesionario Vial 3. Además, reconocieron que estaban a disposición de los familiares del funcionario "para trasladarlos hacia donde les indicaran", incluso "asuntos personales" como, por ejemplo, sacar a pasear a su padre.
Según la investigación, la Secretaría de Obras Públicas contrataba pasantes de distintas universidades pero se firmaban pasantías por 20 alumnos y sólo ingresaban a trabajar 10. ¿Quién se quedaba con el dinero? "Se lo distribuían entre los funcionarios y las universidades", explicó un testigo.