• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El kirchnerismo había dicho que la expropiación sería gratuita. El Gobierno apelará el fallo.

21 de octubre 2016, 11:31hs
La ex Ciccone está declarada en quiebra y parte de sus activos bajo el control de la Casa de Moneda.
La ex Ciccone está declarada en quiebra y parte de sus activos bajo el control de la Casa de Moneda.

Después de que gobierno kirchnerista expropiara la ex Ciccone Calcográfica, la Justicia estimó que esa decisión política le costará al Estado por lo menos 300 millones de pesos. A ese monto hay que sumarle el seis por ciento de interés anual, por lo que la cifra total superará los 350 millones de pesos y puede elevarse mucho más.

El fallo judicial desmiente las promesas del kirchnerismo, que había dicho que la expropiación de la imprenta no le costaría "ni un peso" a las arcas públicas. 

La decisión quedó en manos de la Sala D de la Cámara de Apelaciones quien intimó al Estado a depositar esos fondos "dentro del plazo de 30 días hábiles a contar a partir de la notificación al Ministerio de Economía".

Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone
Ordenan pagar más de 350 millones de pesos por Ciccone

El gobierno de Mauricio Macri, resiste pagar esa suma multimillonaria, por lo que los abogados de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ya apelaron el fallo judicial a la espera de que la Corte Suprema de Justicia revierta la sentencia.

El objetivo de la AFIP es que la Justicia admita la compensación entre lo que en principio vale la empresa (unos 300 millones de pesos) y las deudas impositivas que la familia Ciccone acumuló durante años hasta superar los 275 millones de pesos.

Sin embargo, tanto el juez a cargo de la causa como los camaristas consideran que admitir esa compensación sería un trato inequitativo para todos los demás acreedores que aspiran a recuperar al menos parte de los millones que les adeudan los Ciccone.

Lo más leído

1

El cielo de Argentina se iluminó con auroras australes: un espectáculo mágico en el cielo

2

Menores de 16 años robaron un auto, los persiguió la Policía y cayeron tras estrellarse con una pared

3

Lo encontraron asesinado después de 10 días desaparecido en Córdoba y los acusados pueden ir a perpetua

4

Impactante video de la erupción del volcán Etna que generó una tremenda nube de cenizas y gas

5

Motociclista chocó de atrás a un camión y murió en la Circunvalación

Temas de la nota

Mauricio MacripagarMillonesempresagobiernokirchnerismoFalloapelaciónafip

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada bonaerense en las elecciones 2025

El aumento del recargo quedó oficializado este lunes.

El Gobierno aumentó el recargo en las boletas de gas natural para financiar subsidios por “zona fría”

CBA Me Capacita extendió el plazo de inscripción para los diferentes cursos.

Extienden el plazo para inscribirse a los cursos gratuitos con rápida salida laboral en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la polémica de Julián Álvarez, cambiarán una regla clave de los penales: en qué consiste
  • Amenazó a su amante con publicar videos íntimos y le pidió 100.000 para no hacerlo: la detuvieron
  • El juicio por el crimen de Santiago Aguilera llega a su fin y se conoce la sentencia
  • Vacaciones trágicas: aceptó hacer parasailing gratis, se sacó el arnés y cayó al vacío

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial