El Tribunal Oral Federal Nº1 ordenó este miércoles a la tarde la excarcelación del ex ministro de Planificación, Julio De Vido, en la única causa por la cual se encontraba detenido. Estaba bajo prisión domiciliaria desde diciembre pasado, por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.
+ MIRÁ MÁS: Florencia Kirchner habló de su enfermedad y culpó a los “orangutanes de la Justicia”
A partir de ahora, De Vido podrá salir de su casa sin ningún dispositivo de control electrónico. Por este expediente, desde hace unos pocos meses el ex miembro del Gobierno kirchnerista está en su vivienda de Zárate. El fiscal Miguel Osorio dictaminó la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación.
De Vido ya había sido excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas a mediados de diciembre de 2019. En el actual fallo, los jueces Adrián Grunberg, José Antonio Basílico y Ricardo Michilini establecieron que el ex funcionario deberá presentarse en tribunales una vez al mes y continuará con la prohibición de salir del país.