Un día después de recibir una pena de tres años de prisión en suspenso, condenaron a Milagro Sala por el acampe entre diciembre del 2015 y enero del 2016: fue inhabilitada para ocupar cargos en organizaciones sociales y obligada a pagar 3780 pesos, la multa máxima para estos casos.
Así lo determinó este jueves a la noche el juez contravencional, Matías Ustarez. Fue por haber "ocupado el espacio público, alterado el orden y obstaculizado el tránsito vehicular y peatonal" durante el acampe de 51 días frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.
Mirá también: "A Morales le molesta que los negros nos pudimos organizar"
La protesta, impulsada por Sala, fue realizada por militantes de la Tupac Amaru y otras organizaciones apenas asumió el gobernador Gerardo Morales. La Tupac como organización también fue sancionada con el mismo monto que su líder. La defensa de la dirigente social trató de "aberrante" al juicio y adelantó que apelará la medida.
Tras ese acampe de casi dos meses, Milagro Sala fue detenida el 16 de enero, acusada de "ocupación del espacio público, alteración del orden y obstrucción del tránsito vehicular y peatonal".