• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"

El Santo Padre dijo que el Presidente le parece "una persona noble". Además, habló de las críticas que recibió por la visita de Hebe de Bonafini.

03 de julio 2016, 10:13hs
El Papa y Mauricio Macri, en uno de sus encuentros.
El Papa y Mauricio Macri, en uno de sus encuentros.

El Papa Francisco negó tener inconvenientes con el Gobierno argentino, aclaró lo que piensa del presidente y relativizó la polémica que se generó porque recomendó a la fundación Scholas que rechazara una donación de nuestro país.

"No tengo ningún problema con Macri. Es una persona de bien nacida y noble", señaló el Santo Padre, en una entrevista realizada por Joaquín Morales Solá y publicada por el diario La Nación.

"No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri", comentó el Papa, quien contó que una sola vez tuvieron un problema cuando él era arzobispo de Buenos Aires. "Una sola vez durante más de seis años de convivencia. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones", añadió.

Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"
Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"

Sobre el revuelo por la donación rechazada por la Fundación Scholas, Francisco respondió. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno”.

El líder de la Iglesia Católica también habló de los motivos que lo llevaron a recibir a Hebe de Bonafini, luego de las duras críticas que recibió de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Fue un acto de perdón... Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”, explicó.

Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"
Papa Francisco: "No tengo ningún problema con Macri"

Leé también

El Papa pidió devolver más de 16 millones de pesos al gobierno de Macri.

Por pedido de Francisco, una ONG rechazó una donación millonaria de Argentina

El Presidente Macri , Francisco y Juliana Awada en la Santa Sede.

Francisco y Macri hablaron sobre la unidad de los argentinos, la pobreza y el narcotráfico.

Lo más leído

1

Cómo operaba la banda del jefe de la Caminera investigada en Córdoba: hay siete detenidos

2

Compagnucci y el gol para el 2 a 2 de Belgrano ante Defensores en San Luis

3

La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

4

Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible

5

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Temas de la nota

Papa FranciscoMauricio MacriHebe de BonafiniGobierno NacionalPresidente de la NaciónVaticanovisita

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

El exjefe de la Caminera con el ministro Quinteros.

Opositores piden la renuncia de Quinteros: De Loredo ironizó con IA y Juez habló de corrupción estructural

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Combatir el frío cordobés con la calefacción del auto: consejos para ahorrar combustible
  • Irán canta victoria en la “Guerra de los doce días”
  • Belgrano remontó el resultado, venció 3 a 2 a Defensores y pasó a octavos de la Copa Argentina: los goles
  • La divertida pelea del Cuti Romero con su hijo en plena vacaciones: “No me toqués”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial