El Papa Francisco negó tener inconvenientes con el Gobierno argentino, aclaró lo que piensa del presidente y relativizó la polémica que se generó porque recomendó a la fundación Scholas que rechazara una donación de nuestro país.
"No tengo ningún problema con Macri. Es una persona de bien nacida y noble", señaló el Santo Padre, en una entrevista realizada por Joaquín Morales Solá y publicada por el diario La Nación.
"No hay ninguna explicación en la historia para que se diga que yo tengo un conflicto con Macri", comentó el Papa, quien contó que una sola vez tuvieron un problema cuando él era arzobispo de Buenos Aires. "Una sola vez durante más de seis años de convivencia. Una sola vez en tanto tiempo. El promedio es muy bajo. Algunos otros problemas los hablábamos en privado y lo resolvíamos en privado. Y los dos respetamos siempre el acuerdo de privacidad. No busque razones", añadió.
Sobre el revuelo por la donación rechazada por la Fundación Scholas, Francisco respondió. “Yo les dije a los dos responsables de Scholas, con todo mi cariño, que los estaba preservando a ellos, los estaba cuidando de eventuales tentaciones o errores en el manejo de la fundación. De ninguna manera aludía al Gobierno”.
El líder de la Iglesia Católica también habló de los motivos que lo llevaron a recibir a Hebe de Bonafini, luego de las duras críticas que recibió de la titular de Madres de Plaza de Mayo. "Fue un acto de perdón... Hasta un amigo me mandó una carta criticándome por eso. Ella pidió perdón y yo no se lo negué. No se lo niego a nadie”, explicó.