Según Ricardo Buryaile, "el asado llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20 por ciento y se vende a 110, 105 pesos". Pero para el funcionario no es suficiente, ya que consideró que el asado tendría que costar 90 pesos el kilo en los comercios.
El ministro de Agroindustria atribuyó el actual descenso del precio a que "no se consume costilla y entonces van a tener que empezar a congelar la costilla. La lógica es que si la gente se comporta y analiza los precios”, va a dejar de consumir si está cara.
Las declaraciones Buryaile a radio La Red llegan después de que Mauricio Macri haya anunciado la creación de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Para el integrante del Gabinete nacional, esta medida va a ser “eficaz” para controlar la especulación.
"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, pero no a lo patotero, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones", destacó.