• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Para el Indec, la inflación de enero fue de 1,3 por ciento

De acuerdo al organismo oficial, en el primer mes del 2017 se registró una baja respecto al dato que reveló la oposición en el IPC Congreso, que rondó el 1,6 por ciento.

09 de febrero 2017, 17:16hs
El rubro Alimentos y Bebidas subió un 1,6 por ciento en enero.
El rubro Alimentos y Bebidas subió un 1,6 por ciento en enero.

El INDEC dio a conocer la inflación del primer mes del 2017. Después de que la oposición revelara que el IPC Congreso fue del 1,6 por ciento, el organismo oficial aseguró que la inflación registrada fue menor.

 + Leé más: INDEC: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor sostuvo que avanzó 1,3 por ciento en enero, lo que representó una buena noticia para el Gobierno Nacional porque deja al Banco Central dentro de su expectativa de inflación para todo el año. Aunque a partir de este mes se sentirán los aumentos de luz y otros servicios.

Para el Indec, la inflación de enero fue de 1,3 por ciento
Para el Indec, la inflación de enero fue de 1,3 por ciento

De acuerdo a los datos del organismo, las principales subas se dieron en los rubros Esparcimiento (4,7), Transporte y Comunicaciones (2,3), Alimentos y Bebidas (1,6) y Atención Médica (1,4).

En cuanto a la categoría Alimentos y Bebidas, notaron una baja en algunos productos básicos como el pollo y la carne vacuna, pero los alimentos de estación se encarecieron más de 20 por ciento.

Además, el rubro Indumentaria cerró con una baja de 2,2 por ciento frente a diciembre. Creen que a partir de la nueva norma de “Precios Transparentes”, la ropa saldrá un poco más barata en febrero.

Leé también

En diciembre hubo una desaceleración con respecto a noviembre.

INDEC: la inflación de diciembre fue de 1,2 por ciento

Lo más leído

1

Rescataron un carancho lastimado en pleno Nueva Córdoba: la foto del enorme ejemplar

2

Hay descuentos del 30% y reintegros de hasta $35.000 en nafta y gasoil durante todo octubre: cómo ahorrar

3

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

4

Investigan la muerte de un preso en la cárcel de Bouwer: estaba en régimen de autoexclusión

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

InflaciónINDECenero2017alimentosindumentariaPreciosbaja

Más notas sobre Política

El Presidente evitó hablar del caso Espert en su acto en el Movistar Arena.

En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

Milei cantó un tema de Charly García en el acto de presentación de su libro

La Provincia inició los últimos tramos de la Autopista 19.

La Provincia puso en marcha los últimos tramos de la Autopista 19: qué localidades abarca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos
  • En un acto, Milei evitó hablar de Espert y apuntó al kirchnerismo: “Ganaron la batalla pero no la guerra”
  • El mensaje de Boca sobre el delicado estado de salud de Miguel Russo
  • Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial