Mauricio Macri admitió que al Gobierno le llevará “dos o tres años tener una inflación como los demás países de Latinoamérica y del mundo” y que están “comprometidos” a reducirla. Sus declaraciones llegan en medio de la discusión por las paritarias y los recientes anuncios de control de precios.
En un acto en la localidad bonaerense de Ciudadela, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el presidente criticó nuevamente al gobierno kirchnerista. “Es el que más impuestos cobró en la historia de la argentina y nos llevó otra vez a una inflación de dos dígitos”, aseguró.
“Este proceso se agravó porque el gobierno que se fue aumentó más y más los impuestos y gastaba más de la cuenta", advirtió. En este sentido, el mandatario afirmó que “un gobierno tiene que hacer lo mismo que una familia: gastar menos que lo que le ingresa todos los meses”.
Además, Macri reivindicó la medida que exigirá la publicación de precios por parte de los supermercados. “Con una aplicación cualquier argentino podrá encontrar el mejor precio. Ahí estaremos todos controlando todos controlando que se publiquen los precios”, afirmó.