El transporte urbano de pasajeros en Córdoba lleva 15 días sin servicio. Este jueves, el Ministerio de Trabajo de la Nación encabezó una reunión virtual con representantes gremiales y empresariales para destrabar el conflicto. Sin embargo, no hubo acuerdo.
Ante esta situación, la Unión Tranviaria de Automotor, seccional Córdoba, ratificó que el paro continúa por tiempo indeterminado. Reclaman la totalidad del pago de salarios correspondientes al mes de abril.
+ MIRÁ MÁS: Imputaron a otros 24 delegados del SUOEM por violar la cuarentena
A pesar de la cuarentena obligatoria, delegados y choferes con barbijos -sin distanciamiento social- marcharon hacia la Municipalidad de Córdoba para continuar con el reclamo. Funcionarios municipales recibirán a representantes del gremio.
Por su parte, el intendente Martín Llaryora participó de un reunión para solicitarle al Gobierno Nacional que el esquema de subsidios al transporte público de pasajeros sea “más federal y equitativo”.
Compleja situación en el transporte
El transporte interurbano lleva casi 40 días de inactividad en protesta por el pago parcial de sus salarios. Tampoco avanzaron en la negociación y Aoita continúa con la protesta al recibir solo el 70 por ciento del sueldo de manera unilateral.
+ GALERÍA: las fotos de la marcha de la UTA: