• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Pablo Laurta
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

EN VIVO

Elecciones 2025: el programa especial de El Doce con toda la cobertura en vivo

El DocePolítica

Bullrich confirmó que ganó la interna de Juntos: "Larreta me felicitó"

La candidata representará a la coalición opositora en las generales. Se esperan los primeros datos oficiales.

13 de agosto 2023, 17:32hs
La presidenta del PRO irá por la presidencia.
La presidenta del PRO irá por la presidencia.

Fue una larga jornada electoral en Córdoba y en todo el país. Las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) se desarrollaron con algunas complicaciones por la renuncia y faltazo sorpresivo de autoridades de mesa, continuaron con la sorpresa por la ola de Javier Milei y en Juntos por el Cambio confirmaron que Patricia Bullrich será la candidata en las generales del 22 de octubre. 

Cerca de las 22.30, la referente del PRO ingresó a la sede del espacio y confirmó: "Ya me llamó, me felicitó y estamos coordinando todo". Además, confirmó que iban a subir juntos al escenario montado en la sede de la coalición. Video:

Video Placeholder

Más de 35 millones de argentinos fueron a las urnas para definir los candidatos a presidente y vice que competirán en las generales de octubre. Este domingo 13 de agosto marcará el camino para la definición de quién sucederá a Alberto Fernández en la Casa Rosada. 

 + EN VIVO: seguí la cobertura de las Paso en El Doce

 + MIRÁ MÁS: Uno por uno, los resultados de todas las Paso presidenciales

La Cámara Electoral Nacional había estimado que los primeros resultados oficiales podrían estar entre las 22 y 22:30 debido a que hay cuatro categorías para contar: presidente y vicepresidente, diputados, parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y por distrito regional.

Sin embargo, a la media hora de finalizados los comicios, el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, pidió "paciencia" con los resultados "porque hay distritos donde el recuento de votos va a ser más lento".

En ese sentido, mencionó la situación en la ciudad de Buenos Aires, donde el escrutinio provisorio inicia con las boletas papel y luego las electrónicas. Una vez finalizado, se enviará a los respectivos centros de transmisión.

Vitobello también remarcó que el conteo será “bastante lento” porque en la provincia de Buenos Aires hay ocho categorías e infinidad de candidatos y listas.

“No podemos estimar un horario, pero cuando tengamos datos consolidados que puedan ser transmitidos los vamos a comunicar nuevamente”, cerró.

🗳️ #Paso2023 | El gobierno pidió “paciencia” para los resultados. El secretario general de la presidencia Julio Vitobello dijo que todavía no pueden estimar un horario para la publicación de datos.

📲 Miranos en vivo por https://t.co/hcvdpqAH2R pic.twitter.com/bh8UsjPHzw

— eldoce (@eldoceoficial) August 13, 2023

Tensión en Capital Federal

En la ciudad de Buenos Aires, donde también se votaba a los candidatos que van por la jefatura del Gobierno para suceder a Horacio Rodríguez Larreta, también hubo problemas. Y la jueza electoral María Servini denunció una “impericia nunca antes vista en la organización y ejecución del proceso electoral”. 

El distrito apostó a combinar dos sistemas, por un lado, el tradicional con boleta papel para los cargos nacionales, y por el otro, voto electrónico para las categorías locales. De hecho, la precandidata presidencial Patricia Bullrich tardó varios minutos e intentó siete veces.

Leé también

Fue acompañado por el Pichi Campana. Foto: Evangelina Bustamante / El Doce.

Respetó la cábala: Schiaretti fue a votar con su famosa campera roja

La referente del PRO dejó filosas críticas al sistema de Boleta Única Electrónica.

El caótico sufragio de Bullrich: "Tuve que votar siete veces"

Lo más leído

1

“Decisiones drásticas”: Lourdes de Bandana posteó tras la detención de su exnovio

2

Vendía droga en su casa que fingía ser un kiosco y quedó detenido en Córdoba

3

Legislativas 2025: qué pasará con las clases el lunes después de las elecciones

4

La madre de Milei se olvidó el DNI y tuvo que volver a su casa para poder votar

5

Volvió a su pueblo a votar y su ex le escribió apenas llegó: “Avisame si vas a…”

Temas de la nota

pasoElecciones 2023resultadosvotación

Más notas sobre Política

Córdoba elige Diputados este 26 de octubre.

Todos los resultados de las elecciones legislativas en Córdoba y el país EN VIVO

Se acercan las elecciones

Elecciones legislativas: a qué hora estarán los resultados oficiales

El Doce, una vez más con la cobertura más completa de las elecciones.

Elecciones EN VIVO: la cobertura minuto a minuto de El Doce en Córdoba y Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todos los resultados de las elecciones legislativas en Córdoba y el país EN VIVO
  • Elecciones legislativas: a qué hora estarán los resultados oficiales
  • Elecciones EN VIVO: la cobertura minuto a minuto de El Doce en Córdoba y Buenos Aires
  • Córdoba: fue a votar y descubrió que alguien ya lo había hecho con su nombre y su DNI

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial