• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Hospital Neonatal
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Apross
El DocePolítica

Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"

La presidenta del PRO ratificó su candidatura como presidenta, analizó el rol de Macri y cuestionó a Larreta. Sobre Córdoba, pidió apoyo y reclamó que Luis Juez y De Loredo "se ordenen". También calificó al Frente de Todos como "un rejunte" y pidió "que se saquen las caretas".

31 de enero 2023, 12:58hs
La presidenta del PRO dejó en claro que no bajará su candidatura.
La presidenta del PRO dejó en claro que no bajará su candidatura.

La carrera electoral para este 2023 ya comenzó y, en medio de su recorrida por varias provincias, Patricia Bullrich estuvo mano a mano en Noticiero Doce. La presidenta del PRO dejó definiciones sobre Juntos por el Cambio, el kirchnerismo y el plano político de Córdoba.

Sobre su candidatura y la posibilidad de que Mauricio Macri decida postularse, planteó que el ex presidente "dijo 'hasta ahora no estoy'" y sostuvo que confía en esa palabra. "Yo voy por la tercera recorrida en el país desde que salimos del Gobierno, tomé un compromiso con todos, con los cordobeses y todas las provincias del país. No voy a romperlo, la decisión de presentarme es absolutamente firme", enfatizó.

+ VIDEO: La entrevista con Patricia Bullrich en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Más tajante se mostró con Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y su posible rival en las Paso: "En Juntos por el Cambio no podemos usar presupuesto para hacer política. Si usamos el aparato del Estado somos iguales a los que criticamos. Vamos a hacer un sistema de micro donaciones para que todas las personas que nos apoyan puedan donar lo que esté al alcance, además de recaudar fondos".

+ MIRÁ MÁS: Negri exigió que Schiaretti defina fecha de elecciones: “No hay que jugar a las escondidas”

Al analizar la interna del Frente de Todos, reclamó que vayan a Primarias para definir a sus candidatos pero ironizó sobre una posible división: "Será bueno para el país que cada uno vaya por su lado y que se saquen las caretas, nunca fueron Gobierno, han sido un rejunte". Además, apuntó contra el ministro de Economía, Sergio Massa, al denunciar que "cada vez hace más grande la bola de Leliqs" y que "el dólar sube cada vez más".

"¿Quién es el candidato? A nosotros no nos importa, nos importa que la sociedad, que los cordobeses... que podamos ganar Córdoba y llevar adelante un proyecto de orden y transformación profunda. Ese es el compromiso de Juntos por el Cambio", continuó.

Las opciones en Córdoba

Bullrich se mostró equidistante entre Luis Juez y Rodrigo de Loredo, los ganadores de la última elección legislativa en la provincia. Evitó elegir entre uno y otro y aclaró: "No tengo preferencia. Quiero que se ordenen y los dos estén. Tenemos que ganar Córdoba y para ganar necesitamos a todos".

"Yo no creo que Juez esté jugado por Larreta, está jugado por Córdoba. De Loredo también. Primero ganemos Córdoba. Yo creo que voy a tener un gran apoyo de los cordobeses y si los dirigentes quieren acompañarnos, bienvenidos", sentenció.

"A fondo"

Consultada por la gestión de Macri, marcó que cuando uno lee sus dos libros "se da cuenta que ha entendido profundamente cuáles fueron los caminos correctos y los errores de su gestión".

En ese contexto, dejó una de sus frases más contundentes: "Fuimos muy lentos, demasiado gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso". "Desde el primer día vamos a presentar medidas que le den confianza a la sociedad y que le den desconfianza a los actores del privilegio", continuó.

+ MIRÁ MÁS: El papa criticó la inflación y la pobreza en Argentina y Fernández le contestó

A quien no le dio el más mínimo lugar fue a Javier Milei. Luego de algún acercamiento, pidió "no buscar muletas" y "ganar con nuestra propia fuerza". "El otro día dije que había algunos que lo estaban buscando y contestó demasiado fuerte. Para mí es algo terminado", subrayó.

Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"
Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"

La detención de Jones Huala y el conflicto en la Patagonia

La ex ministra de Seguridad elogió el trabajo de la Policía y la gobernadora de Río Negro para lograr detener a la cabeza de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala. En cambio, cuestionó al Gobierno Nacional por su "total complicidad con la violencia extrema en el sur del país".

"Se armó una mesa donde estaban la mamá de Jones Huala con el presidente Fernández y no los vecinos a los que les destruyeron las casas", dijo, y añadió: "Al juicio y la extradición de Jones Huala la trabajamos nosotros en 2018. Se escapó y cuando entró en Argentina, ¿hay que pensar que las fronteras no se dieron cuenta?".

Por último, rechazó las acusaciones por la muerte de Santiago Maldonado: "Es un caso saldado. Es una persona que estaba cortando una ruta, que corrió, que nadie lo tocó ni hubo ninguna participación de terceros. No hay que insistir sobre cosas que todos sabemos cómo han sido. Se había armado una operación, la mentira más grande que me tocó en mi historia, para que Macri tuviese un desaparecido".

Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"
Patricia Bullrich en El Doce: "Fuimos muy lentos y gradualistas, ahora tenemos que ir al hueso"

Leé también

Los productos que llevan más tiempo en la lista de precios fijos tendrían subas más altas.

Adelantan el relanzamiento de Precios Justos con aumentos y nuevas empresas

Alberto Fernández y Lula Da Silva preparan el lanzamiento de una moneda común.

Afirman que el billete de mayor denominación de Argentina debería ser de 15 mil pesos

En enero las escalas se ajustaron en un 33,58 por ciento.

Último día para recategorizarse al monotributo: cómo es el trámite

Lo más leído

1

Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio

2

Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”

3

Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

4

Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia

5

Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Temas de la nota

Patricia BullrichNoticiero DoceElecciones 2023juntos por el cambioPRO

Más notas sobre Política

El aumento del boleto entra en vigencia este sábado.

Rige el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Fabián Rossi, condenado por corrupción.

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuando el silencio habla en Qatar
  • Dos muertos, un policía en coma y más de 500 detenidos tras el título del PSG en la Champions League
  • Se incendió una casa y hay cuatro internados, entre ellos un bebé de meses y un nene
  • Mañana fresca pero tarde agradable: el tiempo para este domingo en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial