Sebastián e Iván Hossly son los hermanos cordobeses que participaron del polémico escrache al presidente Mauricio Macri. Son descendientes de suizos y están en ese país de viaje, al parecer por turismo y visitando a familiares.
Su estadía en Zurich coincidió con la presencia del mandatario argentino en la sede de la FIFA, donde recibió el premio “Living Football” por su contribución a ese deporte. Sin embargo, a la salida, los Hossly y una mujer que aún no fue identificada lo recibieron con cánticos de “Cristina va a volver”.
+ VIDEO: El escrache a Macri en Suiza:
+ MIRÁ MÁS: El llanto de Jorge Faurie tras el acuerdo Mercosur - U.E.
Iván es un exdelegado de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) en Córdoba. Y Sebastián, según indican sus redes sociales, trabaja en el Centro de Atención y Orientación Córdoba que forma parte de la red de servicios de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Inmediatamente después de lo ocurrido, ambos recibieron felicitaciones por parte de algunos familiares, amigos y militantes kirchneristas. Marissa Cattaneo, madre de los hermanos, escribió un posteo en Facebook y dijo que “Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo”.
Sin embargo, dirigentes y figuras del kirchnerismo salieron a criticar y reprocharon el escrache. Uno de ellos fue Leandro Santoro, diputado de Unidad Ciudadana, quien aseguró que le “pareció espantoso, cobarde y traicionero el escrache a Macri en Suiza. No sé qué ven de heroico -algunos- en engañarlo con un falso afecto para después ridiculizarlo”.
+ MIRÁ MÁS: Tráfico de armas: uno de los detenidos trabajaba en Defensa
En la grabación se observa cómo los hermanos simularon pedirle una foto al presidente para que acceda a bajar la ventanilla de su auto y saludarlos. Cuando lo consiguieron, comenzaron con los agravios: “No sos bienvenido en ningún lado. Te queda muy poco tiempo porque vuelve Cristina. Fernández presidente, viva Perón. ¡Vamos a volver!”.
Sobre el final del video, uno de los Hossly cerró con una dura crítica: “Ahí lo tienen al presidente que entrega toda la soberanía del país, deja a miles de argentinos sin trabajo y se c*** en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad, compañeros y compañeras”.