Un informe de Periodismo para Todos dejó en la mira a la Secretaría de Deportes de la Nación que encabeza el ex futbolista Carlos "Colo" Mac Allister, quien llegó a la política de la mano del presidente Mauricio Macri.
Entre otras irregularidades, el programa de Jorge Lanata reveló sospechas respecto a los más de 3 mil subsidios destinados a clubes de barrio. En la lista de beneficiarios figuran instituciones vinculadas a deportes para personas de alto poder adquisitivo. Dentro de las entidades nombradas figuran el Yatch Club de Olivos, el Naútico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club de Villa Allende.
+ MIRÁ MÁS: El peligro de los jueces de las puertas giratorias
Además, uno de los funcionarios apuntados es Orlando Moccagatta, ex entrenador del nadador cordobés José Meolans, quien se desempeña como Subsecretario de Deportes de Alto Rendimiento.
Los denunciantes lo acusan de recomendar y vender a municipios del interior las piletas de marca Myrtha Pools, que él representaba en el país. Claro que esas piscinas fueron adquiridas con subsidios que el propio Moccagatta otorgaba. "Es un corrupto", señaló Rodolfo Secco, entrenador de natación.
Se nombraron casos en el municipio de Avellaneda y en las provincias de Misiones y Tucumán. Aunque Moccagatta renunció a la representación de esta marca de piletas italianas 10 días antes de asumir como funcionario, la empresa figura con domicilio en la casa particular del ex entrenador de Meolans.
+ VIDEO: Mirá parte del informe de Periodismo para Todos: