Cristina Kirchner termina el año con complicaciones judiciales. Este lunes, los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieron elevarla a juicio oral y público en medio de la investigación por las irregularidades en la adjudicación de la obra pública.
+ MIRÁ MÁS: "Queridísima Cristina": la carta de Zannini desde la cárcel
La medida también afecta a Julio De Vido, Lázaro Báez, José López y otra decena de personas. Acusan a la expresidenta de ser “jefa de una asociación ilícita” y de haber defraudado al Estado al no velar por sus intereses y favorecer “al amigo presidencial”.
Los fiscales dieron por finalizada la investigación, por lo que presentaron un dictamen para que pase a un tribunal oral para que los acusados sean juzgados. Esta causa es considerada delito precedente de otras investigaciones por lavado de dinero definidas como la instancia de “reciclaje de fondos” que pertenecían al Estado y que permitieron “enriquecer el patrimonio” de los ex presidentes.
+ MIRÁ MÁS: Irán confirmó quE se cumplió el pacto con el gobierno de Cristina
La actual senadora por la provincia de Buenos Aires cuenta con cuatro procesamientos en la justicia federal. Además, tiene tres causas por lavado de dinero y la Justicia determinó que no se tratan de “hechos aislados”. Las otras dos son “Los Sauces” y “Hotesur”, donde recibió dinero por el alquiler de propiedades de parte de los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.