En la misma sesión en la que se aprobó el controvertido proyecto de los juegos online, la mayoría de Hacemos por Córdoba le dio una designación a uno de los autores de la iniciativa. El radical Orlando Arduh fue nombrado como miembro del nuevo Tribunal de Conducta Policial.
Se dio una paradoja porque Arduh fue nominado como representante de la oposición pero toda la oposición votó en contra de su nombramiento.
El legislador ya había sido suspendido en su afiliación por el radicalismo y perderá a varios de los miembros de su bloque por haber promovido la legalización de las apuestas online junto con el oficialismo.
+ MIRÁ MÁS: El oscuro negocio del juego supera cualquier grieta
El nuevo Tribunal de Conducta Policial fue creado hace un año como una secuela del asesinato de Valentino Blas Correas, que fue acribillado por un oficial que había sido reincorporado pese a tener graves denuncias en su contra.
Pero recién entrará en vigencia a partir del mes próximo.
Será presidido por Maximiliano García, propuesto por la Fiscalía General. Lo secundarán Gustavo Vidal Lascano, en representación del Ministerio de Seguridad, y Fernando Martínez Paz, en nombre del Ministerio de Justicia.
Por la legislatura, estarán Arduh y los peronistas Ramón Giraldi y Leonardo Carpintero.
Con lo cual, el nuevo cuerpo encargado de seguir la conducta y sancionar a policías tendrá una abrumadora mayoría del oficialismo.