EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Plazo fijo: cuánto gano si pongo 100 mil pesos con la nueva tasa de interés

El Banco Central elevó al 97 por ciento la tasa nominal anual en el marco de una serie de medidas anunciadas por el Gobierno nacional.

15 de mayo 2023, 22:17hs
El Banco Central elevó este lunes la tasa para los plazos fijos.
Seguinos en Google

En menos de veinte días, el Banco Central (BCRA) subió por segunda vez la tasa de interés para los plazos fijos. Forma parte de una de las medidas anunciadas por el Gobierno nacional en su intento por frenar la inflación, que en abril se ubicó en 8,4 por ciento.

La autoridad monetaria comunicó este lunes el aumento de la tasa nominal anual (TNA) al 97 por ciento para depósitos de personas humanas a 30 días y de hasta 30 millones de pesos.

De este modo, el rendimiento mensual equivale a 8,08 por ciento. Así, si un ahorrista constituye un plazo fijo de $ 100.000 a 30 días con acreditación al vencimiento, recibirá $ 8.080 de intereses y vencido ese período tendrá 108.080 pesos.

+ MIRÁ MÁS: Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón electoral de Córdoba

A su vez, la tasa efectiva anual (TEA) quedó establecida por el Banco Central en el 154 por ciento. Con esta disposición, si una persona decide realizar 12 plazos fijos consecutivos, al cabo de un año habrá obtenido 254 mil pesos de intereses, siempre y cuando se mantengan las mismas tasas.

Con esta medida, el Gobierno busca desalentar la inclinación de los ahorristas hacia el dólar, que este lunes cotizó a 483 pesos en el mercado paralelo.

La tasa de interés para los plazos fijos ya había sido aumentada el 27 de abril, elevándola al 91 por ciento. Dos semanas después, con la difusión de una inflación récord en abril, la tasa volvió a ser retocada en seis puntos.

Leé también

Seis de cada 10 niños son pobres en Argentina y reciben comida del Estado

Salarios millonarios: cuánto ganan los empleados del sector público

Durísimas críticas y chicanas de la oposición al Gobierno tras el dato de inflación

Temas de la nota

Plazo FijoeconomíaInflaciónBanco Central

Más notas sobre Política

¿Esfuerzo compartido? Las provincias “pusieron” la mayor parte de los dólares por la baja de impuestos

La novia del influencer libertario Iñaki Gutiérrez chocó borracha contra un poste: el video

“911 Halcón”: la Policía estrenó un camión de comando móvil y un drone de “vanguardia tecnológica”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jesús María: A qué hora subirá al escenario Q’Lokura
  • Multas de hasta $500 mil por manejar tomando mate: qué dice la ley y cómo impacta en Córdoba
  • La bellísima "cola de la novia" en el dique San Roque
  • Tras los chaparrones, cuándo mejora el tiempo en Córdoba: las temperaturas del finde

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial