• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina

La cifra fue la misma a nivel provincial y nacional. Alberto Fernández prometió que "desde el viernes" su gobierno "iniciará la guerra" contra la inflación.

15 de marzo 2022, 15:51hs
Alimentos y bebidas fue el rubro que más aumentó.
Alimentos y bebidas fue el rubro que más aumentó.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) anunció este miércoles el número de la inflación en febrero, el cual registró una preocupante suba a nivel nacional. Según el dato oficial, los precios tuvieron un aumento del 4,7%. La cifra acumulada en Argentina es del 52,3% en los últimos 12 meses.

Solo unas horas antes del comunicado del organismo, el presidente Alberto Fernández prometió que "desde el viernes" su gobierno "iniciará la guerra contra la inflación" y desató una ola de críticas.

+ MIRÁ MÁS: “Más exportaciones y cero retenciones”: Llaryora apoyó a los productores y rechazó el cepo

Se trata de una de las cifras más altas de los últimos 12 meses. Desde abril de 2021 que no superaba el 4% mensual: aquel mes el aumento de la inflación fue del 4,1%. Un mes antes, marzo de 2021, había trepado a 4,8%.

Teniendo en cuenta el primer bimestre de 2022, los precios sufrieron un alza del 8,8% en el país. El incremento de febrero tuvo un fuerte impacto por las subas de alimentos y bebidas (7,5%) y transporte (4,9%).

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 4,7% en febrero de 2022 respecto de enero y 52,3% interanual. Acumularon un alza de 8,8% en el 1° bimestre https://t.co/3eaUz4zdCF pic.twitter.com/tYoII3Urlm

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 15, 2022

Los números en Córdoba

Por su parte, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC) registró un incremento en su nivel general de 4,72% respecto al mes anterior, una cifra prácticamente igual a la comunicada en Argentina.

La suba de enero a febrero fue de más de un punto en Córdoba y la cifra acumulada en los últimos 12 meses alcanza el 48,16% a nivel provincial.

Según los datos de la Provincia, la variación mensual del IPC en el mes del segundo mes del año se explica en gran medida por:

* Alimentos y Bebidas: debido en gran parte por el incremento en los precios medios de carnes; lácteos y huevos; alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares; y verduras.

* Transporte y Comunicaciones: explicado por la suba en los precios de combustibles; boleto de colectivo; compra-venta de vehículos.

* Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad: principalmente por el aumento en el servicio de agua corriente y en alquileres de la vivienda.

Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina
Preocupante suba de la inflación: fue del 4,7% en Córdoba y Argentina

Leé también

El organismo dependía de la Jefatura de Gabinete.

Manzur dio de baja la subsecretaría para mejorar el “humor social” tras la pandemia

Es de carácter obligatorio e incluye a todos los habitantes del territorio argentino.

Comienza la etapa digital del Censo: qué solicitarán y las diferencias con el presencial

Lo más leído

1

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

2

Es guardiacárcel y cantó por su pueblo arrasado por un temporal: Guido Kaczka frenó el programa y lo bancó

3

“El divorcio del sueño”: por qué cada vez más parejas eligen dormir en camas separadas

4

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

5

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Temas de la nota

InflaciónPrecioseconomíaINDECargentinafebrero

Más notas sobre Política

La presentación por parte del mandatario será en la Legislatura.

Llaryora presenta el Presupuesto 2026 con foco en una reducción “histórica” de impuestos

Los rendimientos volvieron a caer con el recorte de las tasas.

Cuánto paga cada banco por un plazo fijo: el listado actualizado

Uber confirmó que se inscribirá en la ciudad de Córdoba.

Uber confirmó que se inscribirá en el registro municipal de Córdoba: la aclaración que hizo a los choferes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llaryora presenta el Presupuesto 2026 con foco en una reducción “histórica” de impuestos
  • Cayó banda narco familiar que vendía drogas a metros de un centro de recuperación de adicciones
  • Sol, calor… ¿y algo más de lluvias?: así estará el tiempo este finde en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 14 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial