El Gobierno lanzó la segunda edición del PreViaje, el programa que busca fomentar el turismo nacional y reactivar uno de los sectores que más se vio afectado por la pandemia del coronavirus.
El plan promueve la compra anticipada de servicios turísticos mediante el otorgamiento de un crédito del 50 por ciento del gasto de consumo realizado.
+MIRÁ MÁS: Cronograma de pago de Anses: cuándo se cobran jubilaciones, AUH, AUE y prestación por desempleo
Según fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes se registró un aumento en las reservas de pasajes aéreos a partir del mes de noviembre, cuatro veces mayor al promedio registrado en las seis semanas previas al lanzamiento del programa.
Además, en sólo dos semanas desde el inicio del programa ya se han inscrito cerca de 10 mil prestadores de servicios turísticos, mientras que en la edición pasada, del año 2020, en los tres meses de duración del plan lo hicieron unos 13.
Según fuentes de Despegar, los destinos más elegidos por los argentinos son Bariloche, Iguazú, Mendoza y Salta.
Por su parte, Almundo quintuplicó sus facturaciones si se las compara con la primera semana del PreViaje edición 2020.
A este beneficio, se suma el Travel Sale, este evento que ofrece descuentos y financiación para la compra de viajes locales e internacionales que son combinables con el programa PreViaje.
Esta combinación de medidas públicas y privadas han dado un aumento en las reservas y compras para las vacaciones de los argentinos.
El Travel Sale continuará hasta el 5 de septiembre, mientras las compras anticipadas de PreViaje se podrán hacer hasta el 31 de octubre.