• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El PRO tras abandonar el Congreso: fue un “relato mentiroso y sesgado”

Los líderes del bloque opositor compartieron un mensaje en sus redes sociales y justificaron el acto.

01 de marzo 2022, 15:33hs
El PRO tras abandonar el Congreso: fue un “relato mentiroso y sesgado”

Este martes, Alberto Fernández dio su cuarto discurso frente a la Asamblea Legislativa. Ante sus críticas a la oposición por la deuda con el FMI, el bloque del PRO se retiró del recinto y emitió un comunicado.

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, decidimos abandonar el recinto en repudio al discurso presidencial”, comenzó.

pic.twitter.com/IrKFQLQOG3

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 1, 2022

Continuando con el descargo, Juntos por el Cambio calificó los dichos del presidente como un “relato mentiroso y sesgado” sobre la deuda pública. Y concluyó: “Insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”.

El inicio del conflicto

Todo se desató cuando Fernández instó al Poder Judicial a investigar a los “responsables” de contraer la deuda en 2018: "El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación".

+ MIRÁ MÁS: “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”: la orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Gran cantidad de funcionarios del PRO como María Eugenia Vidal, Horacio Larreta, entre otros, manifestaron su opinión sobre el discurso. Por su parte, el cordobés Gustavo Santos publicó: “Como lo previmos, el Presidente vino hoy a romper los pocos puentes que quedaban con la oposición. Es un Presidente que trabaja solo para dos argentinos, Cristina y Máximo”.

Leé también

La nueva inscripción para las Becas Progresar se abre hoy.

Reabre la inscripción para las Becas Progresar: cómo anotarse

Llaryora, muy crítico por la falta de federalismo de la Nación.

Llaryora cruzó al Gobierno Nacional, apuntó a Mestre por la "decadencia" y anunció obras

Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global

Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

Lo más leído

1

Detectan la primera muerte en Córdoba asociada al fentanilo contaminado: qué se sabe del caso

2

Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron

3

Qué es Córdoba Cerca Tuyo: días y lugar para realizar trámites y servicios gratuitos

4

Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

5

Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Alberto FernándezMaría Eugenia VidalAsamblea Legislativaredes socialesoposiciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

Un reconocido restaurante fue clausurado en Córdoba.

Clausuraron un restaurante de Nueva Córdoba por tirar basura en la vereda

La Municipalidad de Córdoba labrará multas por exceso de velocidad.

Primer día de multas por exceso de velocidad en Córdoba: casi la mitad de los controlados fueron sancionados

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con el gremio de municipales.

La Municipalidad y el Suoem llegaron a un acuerdo que regirá hasta 2026: de cuánto es el aumento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los detenidos por el crimen de Brenda Torres y la hipótesis de cómo la asesinaron
  • Fue a la peluquería y terminó preso: así detuvieron al acusado de matar al curandero de Villa Los Aromos
  • De Paul, sobre su llegada a Inter Miami: “Quería sentir la sensación de jugar todos los días con el mejor”
  • Cayó un sicario acusado de cometer 150 crímenes y era buscado en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial