• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El PRO tras abandonar el Congreso: fue un “relato mentiroso y sesgado”

Los líderes del bloque opositor compartieron un mensaje en sus redes sociales y justificaron el acto.

01 de marzo 2022, 15:33hs
El PRO tras abandonar el Congreso: fue un “relato mentiroso y sesgado”
Seguinos en Google

Este martes, Alberto Fernández dio su cuarto discurso frente a la Asamblea Legislativa. Ante sus críticas a la oposición por la deuda con el FMI, el bloque del PRO se retiró del recinto y emitió un comunicado.

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, decidimos abandonar el recinto en repudio al discurso presidencial”, comenzó.

pic.twitter.com/IrKFQLQOG3

— María Eugenia Vidal (@mariuvidal) March 1, 2022

Continuando con el descargo, Juntos por el Cambio calificó los dichos del presidente como un “relato mentiroso y sesgado” sobre la deuda pública. Y concluyó: “Insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”.

El inicio del conflicto

Todo se desató cuando Fernández instó al Poder Judicial a investigar a los “responsables” de contraer la deuda en 2018: "El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación".

+ MIRÁ MÁS: “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”: la orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández

Gran cantidad de funcionarios del PRO como María Eugenia Vidal, Horacio Larreta, entre otros, manifestaron su opinión sobre el discurso. Por su parte, el cordobés Gustavo Santos publicó: “Como lo previmos, el Presidente vino hoy a romper los pocos puentes que quedaban con la oposición. Es un Presidente que trabaja solo para dos argentinos, Cristina y Máximo”.

Leé también

La nueva inscripción para las Becas Progresar se abre hoy.

Reabre la inscripción para las Becas Progresar: cómo anotarse

Llaryora, muy crítico por la falta de federalismo de la Nación.

Llaryora cruzó al Gobierno Nacional, apuntó a Mestre por la "decadencia" y anunció obras

Cristina cuestionó a los "países poderosos" por afectar la paz y la seguridad global

Invasión a Ucrania: Cristina criticó el “doble estándar" de las grandes potencias

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Le cruzó el auto sin guiño en la Circunvalación y la filmó haciendo una videollamada: el video

3

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

4

Estudiante universitario mató a puñaladas a la profesora en plena clase y frente a sus compañeros

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Alberto FernándezMaría Eugenia VidalAsamblea Legislativaredes socialesoposiciónjuntos por el cambio

Más notas sobre Política

La carne vacuna es uno de los productos incluidos en el acuerdo comercial.

Acuerdo Argentina–Estados Unidos: qué productos bajan aranceles y los puntos clave del entendimiento

Las pistolas Taser que quiere comprar la Provincia.

La Provincia prepara la compra de 50 pistolas Taser: cómo funcionan y las diferencias con otras armas

Beltrán Corvalán cobra unos 9 millones en el Tribunal de Cuentas.

La nueva polémica por el Tribunal de Cuentas: de cuánto es el sueldo de bolsillo de los vocales

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En juego: con un golazo del Chino, Belgrano le gana a Banfield en Alberdi
  • Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano
  • Así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial