Este martes, Alberto Fernández dio su cuarto discurso frente a la Asamblea Legislativa. Ante sus críticas a la oposición por la deuda con el FMI, el bloque del PRO se retiró del recinto y emitió un comunicado.
“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri, decidimos abandonar el recinto en repudio al discurso presidencial”, comenzó.
Continuando con el descargo, Juntos por el Cambio calificó los dichos del presidente como un “relato mentiroso y sesgado” sobre la deuda pública. Y concluyó: “Insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”.
El inicio del conflicto
Todo se desató cuando Fernández instó al Poder Judicial a investigar a los “responsables” de contraer la deuda en 2018: "El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento. Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación".
+ MIRÁ MÁS: “Dale, pedí ahora el minuto de silencio”: la orden de Cristina Kirchner a Alberto Fernández
Gran cantidad de funcionarios del PRO como María Eugenia Vidal, Horacio Larreta, entre otros, manifestaron su opinión sobre el discurso. Por su parte, el cordobés Gustavo Santos publicó: “Como lo previmos, el Presidente vino hoy a romper los pocos puentes que quedaban con la oposición. Es un Presidente que trabaja solo para dos argentinos, Cristina y Máximo”.