El juez Claudio Bonadio procesó a Guillermo Moreno por incitación a la violencia colectiva y peculado. El ex funcionario kirchnerista será investigado por crear y repartir en dependencias cotillón y hasta indumentaria contra el Grupo Clarín.
El merchandising incluía frases como “Clarín Miente” y “Clarín. Cadena Nacional del… Desánimo, Ocultamiento, Desinformación, Miedo” y las difundió utilizando gigantografías, alfajores, stickers, globos, barriletes, banderas, prendedores, biromes, llaveros, gorros, remeras, folletos, botellas de agua, zeppelines, helicópteros, ambulancias, y avionetas, con esas leyendas estampadas.
“Así, mediante su accionar, ha creado una situación objetiva tendiente a generar odio y persecución, induciendo a actuar contra dicho grupo empresarial”, indicó Bonadío en el fallo, haciendo lugar a una denuncia del año 2012. También fue procesado el presidente del Mercado Central, Carlos Alberto Martínez.
Además se investiga a Moreno por usar recursos del Estado por la adquisición de ese material de propaganda. Por eso, el magistrado dispuso un embargo sobre los bienes del ex secretario de Comercio hasta cubrir la suma de 350 mil pesos.