En medio del debate por la despenalización del aborto y en un contexto de lucha por los derechos de las mujeres, desde Unión por Córdoba surgió una nueva propuesta para llevar al Congreso Nacional. La diputada Alejandra Vigo anunció que presentará este martes el proyecto para convertir en feriado el 8 de marzo.
"Seguramente entrará en el día de hoy para fijar el día como feriado nacional para las mujeres que trabajan, para que sea un día no laborable", planteó en diálogo con el programa Córdoba al Cuadrado de Radio Suquía.
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez es el nuevo titular de Capacitación Política
Sin embargo, en esa entrevista no aclaró si se tratará de un feriado o de un día no laborable (en este último caso no se paga extra y el empleador decide si brinda el día libre) y si solo será para las mujeres. Consultada por El Doce, Vigo despejó las dudas y aclaró que la propuesta efectivamente es de un día no transferible y solo para el género femenino.
El objetivo, destacó, es que "puedan participar y sigan siendo parte esta movida que se está generando en todo el país y todo el mundo". "Creo que después de tantas luchas del siglo XX, el siglo XXI nos está abriendo puertas y colocando en los lugares que tenemos que estar, en los lugares de decisión. La ley de paridad en el Congreso hoy es una realidad, estoy muy contenta", resaltó.
+ VIDEO: La explicación de Alejandra Vigo en Noticiero Doce: