Ante el paro docente lanzado para este miércoles en Córdoba, la Provincia dictó la conciliación obligatoria y convocó a continuar con la negociación salarial. Así lo resolvió el Ministerio de Trabajo provincial.
La medida de fuerza de 24 horas fue anunciada por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) luego de rechazar la propuesta salarial del Gobierno.
En su resolución, el Ministerio de Trabajo, a cargo de Omar Sereno, convocó tanto al gremio como a la Secretaría General de la Gobernación y el Ministerio de Educación de la Provincia a una conciliación obligatoria por 15 días hábiles, desde el miércoles 30 de agosto.
+ MIRÁ MÁS: Personal doméstico: cuánto cobrarán en septiembre y cómo impacta el bono
En ese marco citaron a las partes a una audiencia para el viernes 1 de septiembre con el objetivo de restablecer la mesa de negociación salarial.
Cabe recordar que Uepc es el único de los gremios estatales que no cerró un acuerdo con la Provincia, luego de los aumentos pactados la semana pasada.
La oferta rechazada
En esa ocasión, el Gobierno ofreció un incremento del 20% en agosto sobre los salarios de julio y una suba del 7% respecto de los valores de agosto, además de una cláusula de revisión.
Ante la decisión del gremio docente, el Gobierno planteó su preocupación por el posible paro. "Debería ser una herramienta de última instancia, cuando todas las líneas ya están agotadas, y no en el inicio de la negociación", sostuvo Julio Comello, secretario General de la Gobernación al ser consultado por El Doce.
"Lo que más nos preocupa es que con el rechazo de la propuesta se pierde la posibilidad de liquidar el aumento con los sueldos de agosto", agregó.